Cerrar

televisión

Hoy, a las 22:25

LLegan las primeras movilizaciones obreras a 'Aitaren Etxea'

EiTB

Irene y Martín, por su parte, se han enamorado locamente y, en contra de la opinión de sus familias, deciden continuar con la relación.

  • Karmele Celaya en una reunión clandestina

    Karmele Celaya en una reunión clandestina

Esta noche, llegan las primeras movilizaciones obreras a la teleserie 'Aitaren Etxea'. Pero no será éste el único problema para Luis Egaña, alcalde y dueño de la fábrica, ya que descubrirá que su hija Irene le ha desobedecido y pretende seguir con su relación con Martín.

Las primeras movilizaciones obreras de Euskal Herria comenzaron a gestarse en los años 50. 'Aitaren Etxea' nos trae este tema en el segundo capítulo. Y es que, en la fábrica que trabajan los gemelos Celaya han despedido a un compañero por defender sus derechos. El resto de los trabajadores, hartos de la precaria situación, comenzarán a reunirse de manera clandestina para organizar algunas movilizaciones. Por otra parte, ha habido una denuncia anónima y el inspector de Régimen se presenta en Echegui.

Ajenos a todo lo demás, los protagonistas de la serie, Irene y Martín, se han enamorado locamente y decidirán seguir carteándose, debido a que Irene está estudiando en un internado de Bayona. No obstante, Luis Egaña es muy poderoso, tiene espías en todas partes, y en seguida descubrirá que su hija le ha desobedecido.

En el hotel de los Celaya, además, preocupa la situación económica. Ya tenían muchos gastos, pero ahora, Luis les ha obligado a no cobrar la recepción a Franco. Javier y Juan tendrán que buscar la mejor manera para mantener el hotel y sacar adelante a la familia.

Asimismo, este segundo capítulo nos mostrará otras situaciones típicas de mitad del siglo XX, como las consecuencias de hablar en euskera o la actitud que tomaba la Iglesia y la sociedad en general ante un abuso a una mujer.

'Aitaren Etxea' se emite todos los miércoles a las 22:25 horas simultáneamente en ETB1 y eitb.eus.