Cerrar

televisión

Donostia Kantuan

El festival Donostia Kantuan, el 28 de noviembre en el Kursaal

A.E.

EiTB

Junto a los presentadores Xabier Euzkitze y Zuriñe Hidalgo, Urko, Pantxoa Carrere y los coros Easo-Araoz y Pasai Txiki interpretarán temas conocidos vascos. Días despúes, se emitirá en ETB1.

El 28 de noviembre tendrá lugar el festival de canciones populares vascas Donostia Kantuan en el palacio Kursaal de San Sebastián, presentado por Xabier Euzkitze y Zuriñe Hidalgo. Donostia Kantuan está organizado por Kursaal Eszena y Angel Mariezkurrena, y cuenta con la colaboración de Euskal Telebista.

Difundir la música vasca e impulsar la participación del público son los principales propósitos del festival que se ha presentado hoy en Donostia. En la rueda de prensa han participado Miguel Martín, programador de Kursaal Eszena; Angel Mariezkurrena, promotor del concierto; el presentador Xabier Euzkitze, y algunos de los participantes como el músico Iñaki Diguez, así como miembros de los coros Easo-Araoz y Pasai Txiki.

Cantantes, músicos, agrupaciones corales y dantzaris se subirán al escenario del Kursaal el sábado 28 a las 20:00 horas. Junto con los presentadores, que también cantarán, se sumarán al festival Urko, Laura Latienda, Pantxoa Carrere, Jaione Olazabal, los coros infantiles Easo-Araoz y Pasai Txiki, el coro Gaztelu Zahar de Hendaia, Bankako Menditarrak y los dantzaris de Doneztebe y Leitza.

El festival ofrecerá más de 25 actuaciones y entre ellas se podrán escuchar y cantar temas tan conocidos como 'Txoria txori', 'Nere herriko neskatxa maite', 'Joseba Elosegi' y 'Agur Xuberoa'.

Las entradas para ver Donostia Kantuan se pueden adquirir en las taquillas del Kursaal, en la web y en los cajeros de Kutxabank. Asimismo, ETB tiene previsto emitir el concierto en los próximos meses. No, obstante, puedes participar también en el sorteo de entradas para Donostia Kantuan, en eitb.eus.

Donostia Kantuan está inspirado en los conciertos Iruñea Kantuan celebrados en 2013 y 2014 en el Baluarte con artistas vascos interpretando temas clásicos y que tuvieron muy buena acogida. Este año, en el Euskalduna y en el Baluarte se han celebrado con notable éxito de público los conciertos Bilbo Kantuan e Iruñea Kantuan.