Cerrar

televisión

Desde Tabakalera

ETB ofrecerá las campanadas de fin de año desde San Sebastián

EiTB

Barbara Goenaga y Klaudio Landa darán inicio en ambas cadenas al año de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 desde Tabakalera.

  • Pablo Berasategi, Maite Iturbe, Eneko Goia, Ane Rodriguez y Klaudio Landa

    Pablo Berasategi, Maite Iturbe, Eneko Goia, Ane Rodriguez y Klaudio Landa

Euskal Telebista ofrecerá las campanadas de fin de año desde Donostia-San Sebastián para dar la bienvenida al año de la Capitalidad Europea de la Cultura. El programa especial realizado en Tabakalera estará conducido por Bárbara Goenaga y Klaudio Landa, que estarán acompañados por algunos de los protagonistas de la cultura vasca y de representantes de DSS2016EU.

La presentación del programa 'Kaixo 2016' ha tenido lugar este lunes en Tabakalera y ha contado con la participación de Maite Iturbe, directora general de EiTB; Eneko Goia, alcalde de Donostia/San Sebastián; Pablo Berástegui, director general de DSS2016EU, Ane Rodríguez Armendariz, directora cultural de Tabakalera; y el presentador Klaudio Landa.

ETB lleva los últimos años eligiendo una ciudad vasca diferente para despedir el año. Vitoria-Gasteiz, Bilbao, el Puente Bizkaia entre Portugalete y Getxo y Elgoibar han sido los lugares desde los que se ha retransmitido las campanadas en años anteriores. Este año la elegida ha sido Donostia-San Sebastián que arranca un vertiginoso 2016 lleno de actividades y desafíos como Capital Europea de la Cultura.

Dar un brillante arranque a la capitalidad europea y celebrar el comienzo del año en un edificio emblemático para Donostia y la cultura vasca son los principales objetivos del programa de campanadas. En el especial 'Kaixo 2016' de este año, junto a ETB, han colaborado también el Ayuntamiento de San Sebastián, DSS2016EU y Tabakalera.

El alcalde Eneko Goia ha mostrado su satisfacción porque este proyecto ha visto la luz: "En un año tan especial para los donostiarras, que ETB empiece y termine el año desde nuestra ciudad, es una excelente noticia". Asimismo ha subrayado el esfuerzo que ETB a través de este programa va a realizar para difundir los contenidos de la Capitalidad Europea de la Cultura. "Y todo ello teniendo como escenario el recién estrenado edificio de Tabakalera. Esta es la imagen que queremos proyectar el año en el que San Sebastián será capital Europea de la Cultura y queremos destacar que todos y todas tendrán la oportunidad de venir y disfrutarla" ha señalado.

Pablo Berástegui ha añadido: "Kaixo 2016 constituirá una ocasión especial para dar a conocer los valores del proyecto San Sebastián 2016 y para dar un primer aperitivo de las iniciativas principales que conforman el programa cultural de DSS2016EU".

Los protagonistas de la actualidad cultural en 'Kaixo 2016'

A los presentadores del especial de campanadas les van a acompañar protagonistas de la actualidad cultural y algunos de los protagonistas de DSS2016EU. "El resultado del programa va a ser diferente, emotivo, impactante y estéticamente muy cuidado", ha explicado Maite Iturbe.

Así, brindarán esta Nochevieja en ETB parte del equipo de Loreak que con su reconocimiento internacional y su carerra hacia los Oscar ha conseguido un verdero hito en el cine vasco. Nagore Aranburu, Itziar Ituño, Egoitz Lasa, Itziar Aizpuru, Josean Bengoetxea, José Mari Goenaga y Jon Garaño acudirán a este cita importante para desear los mejores augurios ante el año que comienza. También estarán José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, y Josean Fernández, director de Euskadiko Filmategia.

Además, participarán los músicos y artistas, Joseba Irazoki, Giorgio Bassmatti, Nagore Etxabe, Haritz Elizegi, Javi Pez, Aritz Zabaleta y Los Bracos.

"2016 va a encender en el mundo la luz de la Capitalidad Europea de la Cultura para San Sebastián, y así lo hemos querido representar en el programa, dando gran importancia a la luz cómo guía y cómo elemento estético y visual", apunta Maite Iturbe. Una gran bola de luz nos conducirá por el interior de Tabakalera y por las distintas actividades de 2016 que se integrarán en su recorrido. Dance2gether, Hirikilabs, Music Box Festibala, Gigante de Alzo, Biziz, Zapart y Winter Solstice Call se verán reflejadas durante el programa especial que culmina en la terraza de Tabakalera, desde donde los presentadores narrarán las campanadas y brindarán por el nuevo año con todos los invitados del programa.

s del programa.