Cerrar

televisión

17:30 y 21:45

El Bertso Eguna, en directo en eitb.eus, y por la noche, en ETB1

A.E.|EiTB

La actuación principal que tendrá lugar en el palacio Kursaal se podrá seguir en directo en internet y por la noche, a las 21:45, en televisión.

Euskaraz irakurri: Bertso Eguna, zuzenean eitb.eus-en, eta, gauean, ETB1en

eitb.eus emitirá en directo la actuación principal del Bertso Eguna que tendrá lugar este sábado a partir de las 17:30 horas en el palacio Kursaal de Donostia. El evento se podrá seguir por la noche, a las 21:45 horas, en ETB1.

El evento de este año contará con la participación de 10 bertsolaris: Unai Iturriaga, Andoni Egaña, Oihana Iguaran, Etxahun Lekue, Fredi Paia, Xabier Terreros, Jon Maia, Oihana Bartra, Julio Soto y Agin Laburu. Además, actuará el grupo del bertsolari Odei Barroso 2zio. Aitziber Garmendia, por otra parte, será la encargada de presentar la actuación.

Las decisiones que deben tomar los bertsolaris desde que el organizador les llama al escenario donde se les comunica el tema y empiezan a cantar será el concepto que tendrán que trabajar los bertsolaris. Aitor Mendiluze, Aitor Sarriegi, Eneko Lazkoz y Urko Casado han sido los encargados de preparar y trabajar los temas.