Cerrar

televisión

Bote

El bote de 27.000 euros de 'Burubero' ha ido a Hernani

El hernaniarra Peru Dominguez ha logrado ganar el mayor bote del programa en su primera participación.

  • Peru Dominguez

    Peru Dominguez

Euskaraz irakurri: Hernanira joan da 'Burubero'ko 27.000 euroko zakua

El programa 'Burubero' que presenta Kike Amonarriz ha entregado este jueves el mayor bote de su historia: 27.000 euros que han ido a manos del hernaniarra Peru Dominguez. El joven participaba por primera vez en el concurso, y ha conseguido llegar a la final y llevarse el premio.

Peru tiene 21 años y es de Hernani. Está estudiando un grado de empresariales en Donostia y sus aficiones son hacer deporte, ir al monte y estar con los amigos. Juega en el equipo de baloncesto del pueblo y, antes de ganar el premio, soñaba con viajar a Córcega con su novia. ¡Ahora podrá cumplir su sueño!

Además, aunque ha ganado el bote, continuará concursando en el programa que presenta Kike Amonarriz y, por lo tanto, podrá seguir acumulando dinero.

Este bote de 27.000 euros es el mayor que se ha entregado hasta ahora en "Burubero". Anteriormente se habían entregado otros tres: El primero se lo llevó Urtzi Leonet y era de 6.700 euros. El segundo bote, de 2.300 euros, fue a parar a manos de Iker Gurrutxaga. Y el tercero, el más gordo hasta el momento, de 25.500 euros lo ganó el irunés Iñaki Goikoetxea en diciembre.

Además de estos botes, el programa ha entregado otro montón de premios más pequeños. En total, se han repartido más de 90.000 euros en premios.