Cerrar

televisión

A las 22:15h.

'112, 24 horas en alerta', esta noche, en 'Objetivo Euskadi'

A.H. | EITB

El programa indagará sobre el funcionamiento del sistema vasco de atención de emergencias SOS Deiak, y estará con los protagonistas que consiguen salvar miles de vidas.

0:21

Euskaraz irakurri: Larrialdi zerbitzuen lana ikusgai, gaur, 'Objetivo Euskadi'n

Este año se celebra el 25 aniversario de la creación y homologación del 112 como único teléfono de atención de emergencias, y 'Objetivo Euskadi' pondrá el foco sobre el trabajo que el equipo que hay detrás realiza a diario.

Incendios, accidentes en carretera o vía pública, urgencias médicas, rescates en mar o montaña, incidencias meteorológicas, desastres naturales... Para todo tipo de siniestros o emergencias contamos con el servicio vasco de atención de emergencias: SOS DEIAK. Cada año el 112 registra más de un millón de llamadas y atiende casi doscientos mil incidentes, pero... ¿Cómo funciona el sistema de atención de emergencias? ¿Con qué recursos cuentan? ¿Dónde se realiza la dirección y coordinación de todas las operaciones? ¿Cuáles son las principales emergencias que cubren? ¿Cómo se gestionan? ¿Con qué nuevas tecnologías y equipos cuentan? ¿Cómo se trabaja in situ en diferentes tipos de emergencias?

Para responder a todas estas preguntas y hacer un seguimiento del día a día, el programa se acercará al puesto de mando general de los órganos directores de Protección Civil, SOS DEIAK del País Vasco, hablarán con sus operarios y máximos responsables, y sobre todo, recogerán el día a día de los diferentes dispositivos. En definitiva, un viaje a las entrañas de SOS DEIAK narrado por sus protagonistas y que cada año consiguen salvar miles de vidas.

Entre ellos, 'Objetivo Euskadi' hablará con Estefanía Beltrán de Heredia, consejera de Seguridad del Gobierno Vasco; con Josu Zubiaga, viceconsejero de Seguridad; con Pedro Anitua, director de Atención de Emergencias, Meteorología y Seguridad del País Vasco; así como con los médicos y operadores de SOS Deiak, los bomberos, los municipales, los miembros operadores de la Ertzaina y el equipo de rescate de montaña.

'Objetivo Euskadi' se emite esta noche, a partir de las 22:15 horas, en ETB2.

ETB2.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión