Cerrar

televisión

A las 22:30

'La otra cara de l@s polític@s', esta noche, en ETB2

EITB

El programa tomará como protagonistas a Iñigo Urkullu (EAJ-PNV), Maddalen Iriarte (EH Bildu), Idoia Mendia (PSE-EE) y Pili Zabala (Elkarrekin Podemos).

0:20

Esta noche, ETB2 ofrecerá la segunda parte de 'La otra cara de l@s político@s', programa que mostrará el lado más amable y familiar de los principales representantes de los partidos políticos vascos que concurren a  las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

África Baeta y Julian Iantzi conducirán el programa que tomará como  protagonistas a Iñigo Urkullu, actual Lehendakari (EAJ-PNV), Maddalen Iriarte (EH Bildu), Idoia Mendia (PSE-EE) y Pili Zabala (Elkarrekin Podemos). Alfonso Alonso (PP) ha declinado la invitación del programa a participar en el mismo.

Tras el pronunciamiento del Tribunal Constitucional el 6 de septiembre de la inhabilitación de Arnaldo Otegi, la Junta Electoral expuso la necesidad de sustituir al anterior candidato de EH Bildu por una de las personas de la actual lista electoral, en este caso Maddalen Iriarte, que es finalmente la representante de EH Bildu en el programa.

Los protagonistas mostrarán su cara más desconocida a una audiencia que está acostumbrada a verlos a través de la televisión, pero en situaciones que sólo tienen que ver con su profesión y actividades políticas. El programa del miércoles querrá ir más allá de su imagen pública, con el único propósito de conseguir un retrato más humano de los protagonistas e indagar en sus emociones.

En el ejercicio de desmontar la imagen de seriedad, sensatez y prudencia que se tiene de los políticos, Julian Iantzi tratarán de hacer que pasen de la palabra a la acción. El programa tratará de llevar a los protagonistas a demostrar que también son hombres y mujeres de acción, y no faltarán, la aventura, la emoción y alguna buena dosis de adrenalina.

'La otra cara de l@s polític@s' se hoy, a partir de las 22:30, en ETB2 y eitb.eus.