Cerrar

televisión

A las 22:15

Las tribus urbanas protagonista, esta noche, en 'Batek Daki'

A.H. | EITB

Aitziber Garmendia conocerá a punkys, hipsters, heavys, moteros y grupos que se hacen tatuajes y piercings extremos.

Euskaraz irakurri: Hiri-tribuak protagonista, gaur gauean, 'Batek Daki' saioan

Las tribus urbanas son las subculturas que se crean y se desarrollan en entornos urbanos. Normalmente, podemos decir que la gente que se comporta de forma similar pertenece al mismo grupo. Pero ¿qué son exactamente las tribus urbanas? ¿Cómo se comportan las personas que forman parte de ellas? Con intención de encontrar la respuesta a sus dudas, en el programa 'Batek Daki' de esta noche, Aitziber Garmendia conocerá a gente de distintos estilos, desde punkys hasta hipsters, heavys o moteros, pasando por grupos que se hace tatuajes y piercings extremos.

Irati Mendizabal es de Ordizia y le gusta la música "metal". Siempre vista de negro y sigue la estética heavy. Intentará enseñarle a Aitziber Garmendia el mundo del heavy metal y ésta seguirá su estilo de vida durante un día.

Hoy en día no es nada raro hacerse piercings o tatuajes. Aún así, hay gente que lleva su afición al límite y que se perforan y tatúan el cuerpo hasta límites extremos. Ejemplo de ello son Uka y Toro, los dueños de la tienda de tatuajes La Dotline. Con la ayuda de silicona que inyecta dentro de la piel y los piercings que se hacen en la espalda son capaces de colgar su cuerpo.

El grupo de música Txapelpunk ha sido emblema del punk en Euskadi, y también lo ha sido su cantante Iñigito. Con él conocerá Garmendia los entresijos del mundo punk.

Las tribus urbanas siempre han estado muy marcadas, pero ¿qué es ser un hipster? Aitziber Garmendia tratará de ser una hipster por un día en Donostia.

Para terminar, Aitziber Garmendia se juntará con los Langostinos de Ibarra, un grupo de moteros que le explicarán cuáles fueron sus motivaciones para unirse a un grupo como éste y mostrarán sus aficiones.

'Batek Daki' se emite los miércoles a partir de las 22:15 horas en eitb.eus y ETB1.

ETB1.