Cerrar

televisión

Hoy

'Kaixo, Mi arma', desmontando tópicos entre vascos y andaluces

A.E.|EiTB

El programa especial presentado por Reyes Prados servirá, también, para presentar a los nuevos concursantes de la segunda edición de 'Tú al norte y yo al sur'.

0:21

¿Somos tan diferentes los vascos y los andaluces? Qué tienen de ciertos esos tópicos que dicen que en Euskadi no se liga, pero que en Andalucía son unos ligones. ¿Es cierto que los andaluces son muy chistosos y los vascos muy sosos? Estos y otros muchos tópicos se van a analizar esta noche, a las 22:30 horas, en el especial 'Kaixo, mi arma' de ETB2. Un programa presentado por Reyes Prados que servirá, también, para presentar a los nuevos concursantes de la segunda edición de 'Tú al norte y yo al sur'.

En este reportaje, Reyes Prados visitará a distintos expertos para conocer su opinión y tratar de entender cuanto de real hay detrás de cada uno de los tópicos analizados. De esta manera, el programa visitará entre otros a un estilista que tratará la diferencia entre vascos y andaluces a la hora de cortarse el pelo y vestir; una profesora de flamenco en Euskadi nos hablará sobre las diferencias entre vascos y andaluces a la hora de bailar; el cómico Iker Galarza ('Vaya Semanita', 'Allí Abajo') nos dará su punto de vista sobre si es cierto eso de que los vascos no tienen sentido del humor y todos los andaluces tienen mucho arte para contar chistes.

Pero no solo de expertos vive el hombre. Muchas veces, la mejor manera de comprobar si los tópicos se cumplen es preguntar a la gente de la calle. Y eso es precisamente lo que se plantea también en este programa, tomando como referencia los casting de los aspirantes que se presentaron para participar en "Tú al norte y yo al sur". Cien castings vascos y otros tantos andaluces aportarán su opinión sobre los temas que estamos tratando.

El programa servirá también para ver algunos de los mejores momentos que se vivirán próximamente en la nueva edición de 'Tú al norte y yo al sur', que comenzará su emisión el miércoles cinco de octubre.

tubre.