Cerrar

televisión

ETB1, 22:00 horas

El programa 'Auzolan' se acerca a Bergara esta noche

A.E. | EiTB

Esta semana Ibon Gaztañazpi ayudará a arreglar la vieja cárcel que usan como gaztetxe en la villa mahonera.

Euskaraz irakurri: Ibon Gaztañazpi Bergarako gaztetxean, 22:00etan, 'Auzolan' saioan

El programa 'Auzolan' de ETB1 acudirá esta noche al gaztetxe de Bergara. Los gaztetxes se organizan mediante autogestión y asamblea, es decir, tienen gestión comunitaria. El de Bergara está constituido por la Gazte Asanblada de la localidad, la asanblea de niños y padres, la radio libre Txapa, el grupo feminista Martxanterak y la escuela de bertsos para adultos Kopla Barik.

El gaztetxe se encuentra situado en la vieja cárcel de la villa mahonera, un edificio con mucha historia donde fue ejecutado Angiolillo, el anarquista italiano que mató a Cánovas del Castillo.

Miembros del gaztetxe y vecinos y vecinas de Bergara se reunirán para realizar algunas mejoras en el gaztetxe, como pintar el escenario, arreglar la cocina o adecentar algunas celdas. En estas laborales contarán con la ayuda de Ibon Gaztañazpi.

Al final de la jornada, todos los participantes podrán degustar la paella preparada por Gari, momento que Ibon aprovechará para dar una sorpresa a todo el equipo que ha trabajado conjuntamente.

'Auzolan' se emite todos los domingos, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

.