Cerrar

televisión

A las 22:15 horas

Especial 'Pintxo & Pote' de Navidad, esta noche

A.H. | EITB

Asier Hormaza y Andoni Agirregomezkorta tendrán que elaborar un menú de Navidad cada uno.

Euskaraz irakurri: Gabonetako 'Pintxo&Pote' saio berezia, gaur gauean

Josema Azpeitia enviará a Asier Hormaza y Andoni Agirregomezkorta a elaborar un menú de Navidad en el programa 'Pintxo & Pote' de hoy.

Andoni comenzará el reto en Ormaiztegi, más concretamente en el restaurante Kuko, donde elaborará el primer plato de su menú junto a Iker Markinez, y los ciclistas Jon y Gorka Izagirre. A continuación se dirigirá a Berrobi donde se encontrará con el pelotari Iñigo Altuna, que le acompañará al restaurante Iriarte para preparar el segundo plató de su menú. Para terminar, Rafa Gorrotxategi le enseñará a preparar un delicioso postre en la pastelería Gorrotxategi de Tolosa.

Asier por su lado, realizará su primera parada en el restaurante Azpikoetxea de Legazpi, acompañado de Juanjo Intxausti. Desde allí se dirigirá a Orio donde acompañado del escultor Iñigo Manterola visitará el bodegón Joxe Mari. Con la ayuda de Andoni y Mikel Manterola preparará el segundo plato del menú. Asier conseguirá su postre en la zona de Bergara, en el restaurante Lasa, de la mano de la exquisita preparación de Koldo Lasa y Sara Barrutiabengoa.

Andoni viajará también a Urnieta para conocer de cerca la granja Goiburu y aprender junto a Luis Mari Tello cómo cocinar pato. Asier por su lado, se dirigirá a la vinoteca Goñi, donde aprenderá todo lo que hay que saber sobre champán francés con Nerea, Asier y Amaia Goñi. Andoni en cambio, irá a la tienda Lukas de productos gourmet para probar champán de origen vasco con Jose Manuel Agües. Tendrá también oportunidad de encontrarse con la actriz Olatz Beobide.

Para terminar, Andoni y Asier irán juntos a la casa del Olentzero en Mungia y ofrecerán al Olentzero en persona los dos menús preparados a lo largo del programa.

'Pintxo & Pote' se emite esta noche a partir de las 22:15 en ETB1 y eitb.eus.

trong>