Cerrar

televisión

Programación

ETB encara el año con ocho nuevos programas

EiTB

Se estrenan 'Ur Handitan', 'Euskalduna Naiz, eta Zu?', 'Gailurra Neguan', 'Bago!az', 'El Conquistador del Caribe', 'El Conquis', 'Equipo de Redacción' y 'La Imagen de Mi Vida'.  

1:36

ETB encara el nuevo año estrenando ocho nuevos programas, 'Euskalduna Naiz, eta Zu?, 'Bago!az', 'Gailurra Neguan', 'Equipo de Redacción', 'La Imagen de Mi Vida', 'Ur Handitan', 'El Conquistador del Caribe' y 'El Conquis', y con una firme apuesta por la actualidad y el entretenimiento. ETB ha preparado una programación cercana y muy a pie de calle, como ha querido remarcar el director de la cadena Edu Barinaga en la presentación de la programación que ha tenido lugar este martes en el Museo San Telmo de Donostia. El acto ha contado con algunos de los rostros más conocidos de la cadena, como Xabier Madariaga, Julian Iantzi, Patxi Alonso, Joseina Etxeberria, Julen Telleria, Anjel Alkain, Adela González, Ion Aramendi y Klaudio Landa, entre otros.

ETB1

ETB1 estrena una nueva serie de reportajes en la nueva temporada de 'Ur Handitan', que estará conducido por el periodista de EiTB Xabier Madariaga. El programa abordará diferentes asuntos que susciten el interés de la sociedad. Se acercará a sus protagonistas, analizará el entorno en el que se mueven,  recabando la opinión de expertos y especialistas. El programa se estrena justamente este martes a las 22:15 horas dedicado a la lucha contra el cáncer.

El programa 'Euskalduna Naiz, eta Zu?' que arranca este miércoles realizará una radiografía con humor de cómo somos los vascos. Para entender mejor nuestro carácter hablarán de temas como el amor, el dinero o el sexo. El programa incluirá curiosas anécdotas de personajes conocidos y completarán este puzle la youtuber Nerea Arriola, los sketchs protagonizados por Iker Galartza y Aitziber Garmendia, y los dibujos de Unai Gaztelumendi. Los primeros protagonistas del programa serán Xabier Amuriza, Jon Plazaola, Onintza Enbeita, Xabier Saldias, Iñaki Artola, Julen y Antton Telleria, Zuriñe Hidalgo, Aitzol Atutxa, Maider Unda, Alex Sardui, Joseba Apaolaza, Josebe Iturrioz, Jon Maia, Itziar Aizpuru, Asier Odriozola, y Maixa eta Ixiar.

Asimismo, los jueves contamos con 'Gailurra Neguan', conducido por Andoni Aizpuru e Irati Anda. En esta nueva temporada conoceremos personas que viven el invierno de una forma especial como los esquiadores, los pastores que bajan del monte en esta estación, montañeros que han participado en duras expediciones, corredores de canicross etc. En esta ocasión, Andoni será el encargado de hacer cumbre e Irati se quedará abajo, visitando los pueblos del valle, conociendo su historia y sus gentes.

Próximo estreno del talent show 'Bago!az'

Por otra parte, ETB1 prepara el próximo estreno de 'Bago!az', un nuevo talent show musical en el que el premio consistirá en formar parte del reparto en la próxima temporada de 'Go!azen'. Doce candidatos, seis chicas y seis chicos, competirán entre ellos en el escenario sometidos al escrutinio de un jurado que valorará sus actuaciones. Los participantes se formarán en el programa con la ayuda de ocho especialistas, que les enseñarán las habilidades necesarias para participar en la exitosa serie de ETB1. Entretanto, la serie 'Go!azen' continúa su brillante andadura, que trasciende la pantalla de televisión, ofreciendo sus representaciones teatrales y musicales a lo largo y ancho de Euskal Herria.

'GTG 3X2' ha arrancado la nueva fase del programa con nuevos concursantes y muchas sorpresas que se irán desvelando poco a poco. Habrá un nuevo kuxkuxero y entre los nuevos participantes tendrán al solista de un grupo musical, a un admirador del lehendakari Urkullu, a un profesor de baile, y a un joven que no se ha enamorado nunca.

'Burubero' incorpora también algunas novedades. Cada mes habrá una semana especial con concursantes especiales y conocidos. El humor y la solidaridad serán los hilos conductores de estos programas. Del 16 al 20 de enero se emitirá la primera semana con rostros conocidos. El lunes y el miércoles concursarán Ilaski Serrano, Ibon Gaztañazpi, Sebastian Lizaso e Izaro Iraeta. El martes y el jueves lo harán Zigor Iturrieta, Reyes Prados, Julen Telleria y Karmele Larrinaga. Todos con un mismo objetivo: recaudar 500 euros para el EiTB Maratoia. En febrero competirán cuatro locutores de Gaztea contra cuantro miembros de 'Gu ta Gutarrak'.

Y como no, los domingos fiel a su cita llega 'Herri Txiki, Infernu Handi'. Durante este 2017 visitarán Maule, Leintz Gatzaga, Basaburua, Zigoitia y una docena de pueblos más. Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi seguirán cada semana acercándonos los rincones más desconocidos de estos pueblos y también a sus vecinos y vecinas.

ETB2

Llega este domingo a ETB2 'Todos Los Apellidos Vascos' con nuevos protagonista que querrán indagar el origen de sus antepasados. Olga Zabalgogeaskoa tendrá como invitado en el primer programa a Plácido Domingo, pero también pasarán por su espacio Eneko Atxa, los hermanos Julio y Patxi Salinas, Paloma Gómez Borrero, Pedro Luis Uriarte, Julen Lopetegi y Carmelo Ezpeleta.

En 'Equipo de Redacción', dirigido por Sabin Egilior, un grupo reducido de periodistas de la cadena centra su trabajo en la realización semanal de reportajes de investigación vinculados a la actualidad social. Cada capítulo plantea un tema, con un argumento y trama diferentes, y muestra todas las interioridades de su preparación hasta llegar a la emisión. Los abusos sexuales a menores será el tema que abordarán en el primer programa que se estrena este jueves.

'El Conquistador del Caribe', el 16 de enero

La décimo tercera edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo' llega a la programación el lunes 16 de enero convertido en 'El Conquistador del Caribe'. Julian Iantzi conducirá un año más el reality más extremo de la televisión, que en esta ocasión tendrá como escenario el Caribe Colombiano. Con los diferentes capitanes al frente de equipos dispuestos a sacrificarlo todo por ganar, la edición de este año promete nuevas peripecias y las pruebas y la convivencia más intensas en territorios desconocidos. Gotzon Mantuliz, por su lado, seguirá acercando las pruebas a los seguidores del programa a través de la web y para el programa 'El Conquis'.

Presentado por Patxi Alonso, 'El Conquis' ofrecerá a partir del miércoles 18 imágenes inéditas del reality, y tratará de desvelar los secretos y entresijos de la aventura con la participación de ex concursantes, ex capitanes y expertos seguidores del programa. Como novedad, este año se incorporan al debate los locutores Joseina Etxeberria y Ainhoa Etxeberria, ya que 'El Conquis' quiere impulsar la participación de los televidentes a través de ellos y de Gaztea.

Patxi Alonso hace doblete presentando de lunes el viernes el exitoso concurso 'Atrápame Si Puedes', cuyo fin es hace pasar un buen rato a los telespectadores, al tiempo que reparte dinero entre sus divertidos concursantes.

Se prepara, igualmente, 'La Imagen de Mi Vida', un nuevo programa de ETB2 que busca captar esa fotografía que marca un antes y un después en nuestras vidas. Cada capítulo partirá de un hecho que alteró, de alguna forma, la marcha de la historia de Euskadi. Ese acontecimiento será el que nos haga mirar hacia atrás y buscar esa imagen que todos tenemos guardada en la retina, esa imagen que nos hizo pensar que algo estaba cambiando. Una foto histórica que nos pondrá sobre la pista de esa época. Pero ¿cómo afectó ese hecho a nuestro día a día? Serán tres personas anónimas las encargadas de contarnos cómo vivimos los vascos y las vascas aquellos momentos que formaron parte de nuestra historia más reciente.

Además de los estrenos, los magazines 'Qué Me Estás Contando' y 'Ahora' acercan a diario a la audiencia los temas sociales y de actualidad que más interesan, con las opiniones y testimonios más autorizados de la mano de Ion Aramendi, Klaudio Landa y Adela González. Tras el 'Teleberri' del mediodía, la programación arranca en 'Qué Me Estás Contando' con la charla distendida y los colaboradores especiales de Ion Aramendi, y continúa con el análisis riguroso de Klaudio Landa y su mesa de contertulios. La tarde se completa con el espacio 'Ahora' que presenta Adela González, en el que se abordan los asuntos que están en la calle con expertos y protagonistas, y se incluyen reportajes en directo.