Cerrar

televisión

Zeu Zara EiTB

La gala de los premios Zeu Zara EiTB Irun, el 8 de marzo, en Ficoba

Las invitaciones para la entrega de premios que presentarán Julian Iantzi y June Ansoleaga están disponibles en la Oficina de Turismo de Irun.

1:33

EiTB ha puesto en marcha la tercera edición de los premios Zeu Zara EiTB que tienen a Irun como protagonista. EiTB desea reconocer el trabajo realizado por personas, entidades e iniciativas que han destacado por su aportación al desarrollo de la ciudad con una iniciativa de comunicación e información local que culminará con una gala que tendrá lugar el 8 de marzo en Ficoba. La entrega de premios será presentada por Julian Iantzi y June Ansoleaga y contará con la actuación de música y baile de los actores y actrices de 'Go!azen'. Las invitaciones para acudir al evento se pueden recoger en la Oficina de Turismo de Irun.

Los premios Zeu Zara EiTB están divididos en seis categorías, y a cada uno optan cinco candidatos o candidatas, a excepción del premio Dendarik Onena, en el que el ciudadano es quien propone un candidato.


1.- Zeu Zara Solidarioa

2.- Zeu Zara Gure Enpresa

3.- Zeu Zara Dendarik Onena

4.- Zeu Zara Gure Kutuna

5.- Zeu Zara Ingurumenaren Laguna

6.- Zeu Zara Gure Enbaxadorea


'Zeu Zara Solidarioa' es un premio que quiere reconocer la labor que desarrollan las asociaciones en solidaridad con la ciudadanía y, en esta ocasión se podrá elegir entre Behar Bidasoa ONG, Ezezagunok Antzerki Taldea, Afagi, Aurreratu Elkartea y Nagusilan.

Con 'Zeu Zara Gure Enpresa' se quiere premiar a una empresa cuya razón de ser o actividad esté presente en la memoria colectiva de la ciudad, y que hoy en día constituya un modelo por su significación para la ciudad y su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. En esta categoría se encuentran: Bidassoa Basque Brewery, Pasquier-Recondo, Decoexa, Jart Skateboards y Uvesco.

El galardón 'Zeu Zara Dendarik Gogokoena' reconoce la labor de un comercio o centro de hostelería de Irun, que han de elegir los propios internautas.

Con 'Zeu Zara Gure Kutuna' se quiere premiar a una persona irundarra, cuya trayectoria profesional o personal sea merecedora de un reconocimiento público. Es el caso de Asun Casasola, madre de Nagore Laffage; Agustín Ugarte, presidente de Behar Bidasoa; José Luis Azkue, pianista de Luis Mariano; Ricardo Arregi, médico cirujano, y Julen Aginagalde, jugador de balonmano.

'Zeu Zara Ingurumenaren Laguna' es el premio que quiere plasmar el respeto por el medio ambiente, el cambio climático y el mantenimiento de la biodiversidad; aspectos, todos ellos que preocupan a la ciudadanía. El premio reconoce la labor de personas, asociaciones o empresas que trabajan para legar un mundo mejor a las futuras generaciones. Los candidatos son: Parque Ecológico Plaiaundi, Bioterra, Punto de Información de Lapurriturri, Uhinak e Instituto Toki Alai.

Finalmente, 'Zeu Zara Gure Enbaxadorea' pretende distinguir a una persona o entidad que con su labor en el mundo de la cultura, la investigación, el deporte, etc. contribuya a que la ciudad de Irun sea más conocida en el exterior. Los internautas pueden votar por Leontxo Garcia, CD BIdasoa, Santiagotarrak, Real Unión Club o Lourdes Maldonado.

Para cada una de estas seis categorías se han propuesto a cinco candidatas y candidatos, que serán elegidos por la ciudadanía a través de www.eitb.eus.