Cerrar

televisión

22:00 horas

Oyón, esta noche, en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

A.E.|EiTB

Entre hermosos viñedos y bodegas, Zuhaitz y Pagadi se harán eco de las costumbres e historias más curiosas del municio alavés.

  • Herri txiki Oion

    Herri txiki Oion

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi viajan esta noche con 'Herri Txiki, Infernu Handi' hasta Oyón, en la Rioja alavesa, donde se harán eco de las costumbres e historias más curiosas del municipio de la mano de sus vecinos y vecinas.

Zuhaitz empezará el día visitando viñedos, donde conocerá a Mariaje, natural de Zarautz que se enamoró de un vecino de Oyón y se quedó a vivir en el pueblo. También se reunirá con dos futbolistas: Borja, que juega en el equipo local Oyonesa, y Beto, que ha militado en las filas de muchos equipos de la zona. Más adelante conocerá a Ibai, cantante de un conjunto de rock que le hablará de las dificultades de ser euskaldun en Oyón, aunque el euskera ha avanzado mucho en estos últimos díez años. Zuhaitz podrá igualmente conocer cómo se desarrolla la iniciativa Mintzalagun en el pueblo. Por último, Felix le enseñará la cooperativa oleícola a Zuhaitz.

Pagadi empezará el día en el gimnasio, donde conocerá a Fernando y Laura, dos hermanos que se dedican al boxeo. Seguirá visitando el pueblo y se encontrará con José Manuel, uno de los muchos andaluces que llegó a parar en la localidad alavesa y que aprendió fácilmente euskera.

Zuhaitz conocerá a Katxi, un personaje que baja en fiestas desde la iglesia con la ayuda de Leire y Arkaitz. A continuación visitará junto a Gorrebusto el concejo de Labraza, que pertenece a Oyón y en 2008 recibió el premio de Ciudad Amurallada Mundial. Susana le guiará por los rincones del concejo y  terminará su periplo visitando la bodega de Txarli.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, en eitb.eus y ETB1.