Cerrar

televisión

22:45 horas

El especial 'Sanjuanak Eibarren 2017', en directo, hoy, en ETB1 y eitb.eus

A.A. | EiTB

Imanol Artola y Maite Eskarmendi presentarán el programa que realizará conexiones en directo con Mundaka y Tolosa.

Euskaraz irakurri: 'Sanjuanak Eibarren 2017' saioa, zuzenean, gaur, ETB1en eta eitb.eus-en

Euskal Telebista se sumará esta noche a las celebraciones de la víspera de San Juan con la emisión del programa especial 'Sanjuanak Eibarren 2017', a partir de las 22:45 horas en ETB1 y eitb.eus. Imanol Artola y Maite Eskarmendi conducirán el programa en directo desde Eibar, y también se realizarán conexiones con Mundaka y Tolosa, desde donde informarán Nerea Alias e Ibon Gaztañazpi respectivamente.

Con las fiestas de San Juan se da la bienvenida al solsticio de verano. Las celebraciones comienzan la víspera en torno al fuego. Los telespectadores podrán disfrutar en directo de los actos organizados en la plaza Unzaga de Eibar, donde después de encender la hoguera, actuarán los miembros del grupo de Danza Contemporánea de Eibar y después tendrá lugar la tradicional tamborrada. Imanol Artola y Maite Eskarmendi se encargarán del relato, en directo, en ETB1 y eitb.eus.

Durante la noche, además, realizarán conexiones en directo con Mundada y Tolosa. La localidad costera de Bizkaia, inmersa en las fiestas de San Pedro, conmemorará la noche de San Juan con la tradicional kalejira de la bruja, el gato y el búho, la sorgin-dantza a la bruja en la plaza y posterior quema en la Atalaya hacia la medianoche. Nerea Alias será la enviada especial.

Por su parte, Ibon Gaztañazpi estará en Tolosa, donde la tradicional fogata de San Juan se realizará en Andre Maria Plaza, con la actuación del grupo Udaberri Dantza Taldea y la Banda de Música de Tolosa.

'Sanjuanak Eibarren 2017', a partir de las 22:45, en ETB1 y eitb.eus.

TB1 y eitb.eus.