Cerrar

televisión

Cine en ETB

La película 'El hombre de Acero', esta noche, en 'El Superhit'

eitb.eus

Erredakzioa

La cinta sobre Superman está dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Russell Crowe, Amy Adams y Kevin Costner, y arrancará a las 22:10 horas.

0:23

Euskaraz irakurri: 'El hombre de Acero' pelikula, gaur, 'El Superhit' saioan

ETB2 emitirá esta noche, la película El hombre de Acero (Man of Steel), dentro de 'El Superhit'. La cinta está dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Russell Crowe, Amy Adams y Kevin Costner, y arrancará a las 22:10 horas.

La idea para rodar esta nueva versión se le ocurrió al guionista David S. Goyer durante la escritura del tramo final de El caballero oscuro: La leyenda renace. Aquella noción la compartió con el cineasta Christopher Nolan, quien a su vez colaboró en la redacción de la historia. Ahí nació el guión del filme que convenció al estudio Warner Bros., para devolver a la gran pantalla al superhéroe más conocido de todos los tiempos, interpretado esta vez por Henry Cavill. La producción tuvo un coste de 170 millones de euros.

A Kevin Costner le tocó interpretar a Jonathan Kent, la figura paternal que acogió en la Tierra a Clark Kent, el 'alter ego' por el que se conoce a Kal-El, el último superviviente nacido de forma natural en el planeta Krypton y enviado por su padre biológico a convivir entre los humanos para perpetuar la especie.

Son el realizador Zack Snyder y el actor Russell Crowe, quienes poseen mayor peso específico en la película. El ganador del Óscar por Gladiator fue una petición expresa de Snyder, quien tuvo que convencer al estudio de que era la mejor opción para un rol que en la cinta original de Richard Donner, estrenada en 1978 y protagonizada por Christopher Reeve, fue interpretado por Marlon Brando. Por cierto, en El hombre de Acero Loisse Lane es, nada más y nada menos, que Amy Adams.

El hombre de Acero (Man of Steel) se emitirá esta noche, a partir de las 22.10 horas, en ETB2.