Cerrar

televisión

A las 22:00

'Itsasontzi Baten' estará en Bermeo, Mundaka y Laga esta noche

EITB

Ibon Gaztañazpi y Maitena Salinas conocerán la costa de Urdaibai.

Euskaraz irakurri: Bermeo, Mundaka eta Laga, gaur gaueko 'Itsasontzi Baten'

'Itsasontzi Baten' estará hoy en Urdaibai y Maitena Salinas e Ibon Gaztañazpi conocerán de cerca la costa de Bermeo, Mundaka y Laga.

El programa de esta semana, además, llegará repleto de humor. En Laga se encontrarán con dos hombres muy peculiares y divertidos. Joseba Negugogor y Pedro Mari Bastegieta. Negugogor le realizará a Ibon un tratamiento curativo muy especial, Amaren tratamendua, que le ayudará a sentirse mejor. Pedro Mari, por su lado, les explicará que el agua del mar tiene 118 minerales y cenarán bebiendo dicha agua.

Además, navegarán por las inmediaciones de la plataforma de gas La Gaviota, y desde allí se acercarán a Bermeo para escuchar las increíbles historias que sus habitantes tienen para contar. Comenzarán la visita en un txoko del puerto tomando un aperitivo con una cuadrilla de amigos, y a continuación, Maitena charlará con una redera del puerto e Ibon estará con un pescador retirado y su mujer. Entre otras cosas, les explicarán cómo se vive la pesca en el mar y también en casa, y valorarán el papel de la mujer en el mundo de la pesca.

Por otro lado, se sumergirán en las fiestas de San Kristobal, y Maitena se montará en un coche decorado de una forma muy especial. Mientras tanto, Ibon aprovechará para hacer pesca submarina y tratará de pescar algo en los alrededores de la isla de Izaro. ¿Conseguirá algo para la cena?

El programa lo terminarán con música, acompañados de un grupo en el que tocarán el acordeón y el pandero.

'Itsasontzi Baten' se emite todos los domingos a partir de las 22:00 horas en ETB1.

trong>