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televisión

Liderazgo de informativos

Cinco años de liderazgo continuados para los informativos de ETB

A.E.|EiTB

Son los informativos más vistos en Euskadi con un 20,5% de audiencia.

2:02

Euskaraz irakurri: Bost urteko lidergoa jarraian, ETBko albistegiek

Los informativos de Euskal Telebista han conseguido ser líderes durante más de cinco años sin interrupción. La audiencia de los informativos de ETB la conforman los espectadores de 'Gaur Egun' y 'Teleberri', que suman un 20,5% de share. 'Teleberri', por una parte, logra un share del 17,4% y tiene una audiencia acumulada de 221.000 telespectadores, siendo el informativo más visto en Euskadi. 'Gaur Egun', por otra, cuenta con un share del 3,1% y alcanza entre euskaldunes un 7,3% de cuota de pantalla.

Asimismo, 'Kirolak' y 'Eguraldia' tienen un gran seguimiento en ETB. El espacio de deportes encabeza el ranking de espacios deportivos gracias a su share de 12,5%, y 'Eguraldia' consigue un notable 9,9% de audiencia media.

Los informativos de ETB nos dejan otras cifras llamativas en este quinquenio, como 6.300 horas de  información o las 4.000 conexiones en directo de la mano de su red de corresponsales.

"Profesionalidad, cercanía y honradez periodística son los rasgos que distinguen a nuestros informativos, y creo que son la clave de nuestro éxito y liderazgo", señala Maite Zurikarai, directora de Informativos de ETB. "Los telespectadores vascos son grandes consumidores de información y nuestro cometido es satisfacer esa demanda. Hacemos un gran esfuerzo para estar en el lugar de la noticia e informar con inmediatez y de la forma más precisa posible", añade.

Además de los presentadores y los periodistas que aparecen en pantalla, hay que destacar la labor del amplio equipo de profesionales, más de 150, entre editores, realizadores, cámara, productores...,  que son el engranaje diario de 'Gaur Egun' y 'Teleberri'.

Junto al empeño de abordar la noticia desde todos los ángulos, ETB hace un esfuerzo permanente para mejorar nuestros servicios informativos. "Nuestro propósito es abordar todo lo que sea noticia en todos los campos y hacer un informativo que sea interesante desde el principio hasta el final, ofreciendo servicio público e incluyendo también a diario reportajes elaborados con más profundidad", explica.

Ahora, los retos más próximos de los informativos pasan por reforzar el liderazgo, "ser referentes en información y actualidad, y seguir satisfaciendo las apetencias  informativas de los telespectadores", concluye.