Cerrar

televisión

'Cine Éxito'

ETB2 emitirá esta noche la película 'La verdad'

EITB

Se trata de un drama basado en hechos reales dirigida por James Vanderbilt. La película cuenta además, con grandes actores como Cate Blanchett, Robert Redford o Elisabeth Moss, entre otros.

0:25

Euskaraz irakurri: ETB2k 'La verdad' filma eskainiko du gaur gauean

ETB2 emitirá hoy la película La verdad (Truth, 2015). Esta producción norteamericana está dirigida por James Vanderbilt e inspirada en las memorias de Mary Mapes. Además, cuenta con un gran reparto en el que destacan los nombres de Cate Blanchett, Robert Redford, Topher Grace o Elisabeth Moss, entre otros.

Este drama periodístico está basado en hechos reales y pone el foco en las elecciones estadounidenses de 2004. Todo parece indicar que George W. Bush será reelegido presidente del país hasta que la productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford) descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La publicación de la noticia desata una tormenta informativa que forzará a la pareja a luchar para demostrar la veracidad de la noticia sobre cualquier interés político y económico que se esconden tras los medios de comunicación.

¡No te pierdas la película La verdad, a las 22:00 horas, en ETB2!