Cerrar

noticia

A las 20:30 horas

Especial sobre Julen Guerrero, esta tarde, en ETBK Sat

A.H.

EITB

Cuando se cumplen 20 años de su debut con el Athletic, el futbolista repasará su trayectoria y tratará sobre la actualidad del club rojiblanco.

  • Julen Guerrero. EITB

El 6 de septiembre se han cumplido 20 años del debut de Julen Guerrero en el Athletic, un jugador que figura en los puestos privilegiados de la historia del conjunto rojiblanco. Debutó con tan sólo 18 años y cubrió una etapa de 14 temporadas en Primera División. Jugó 430 partidos con la camiseta rojiblanca, en los que marcó 116 goles.

La irrupción de Julen Guerrero en el Athletic generó una gran ilusión entre la afición rojiblanca, y fue un jugador que antepuso quedarse en el Athletic ante las millonarias que recibió de otros clubes.

Con motivo de este aniversario, Euskal Telebista le dedicará un programa especial que contará con una extensa y muy interesante entrevista en exclusiva, realizada por Koldo Urriz, tras mucho tiempo sin aparecer en los medios de comunicación.

Julen Guerrero hablará de su etapa en el Athletic y por supuesto de la actualidad en torno al club: la marcha de Javi Martínez al Bayern de Munich y la no renovación de contrato de Fernando Llorente. Además, en el programa se tendrá la posibilidad de recordar toda la carrera deportiva del capitán rojiblanco con la emisión del documental Julen Guerrero, Athleticen azken ikurra.

El programa especial sobre Julen Guerrero se emite este viernes a partir de las 20:30 horas en ETBK Sat.