Cerrar

noticia

Resumen episodio II

El debate de los anónimos frente los VIPs termina con Sara eliminada

En el segundo episodio, se forman las esperadas parejas mediante la ascensión de los anónimos a Confluencia.

  • Foto: EITB

El segundo episodio de 'El Conquistador del Aconcagua 2012' emparejó a todos los expedicionarios y terminó con una expulsión: la de Sara, la enfermera pamplonica. Analizamos lo que dio de sí el programa.

Lo más esperado del segundo episodio de "El Conquistador del Aconcagua" era conocer cuál iba a ser la composición de las parejas y esa incógnita no tarda en despejarse. Los anónimos inician la ascensión a las inmediaciones de Confluencia (3.400 m) a un ritmo que deja enseguida descolgada a Sara, incapaz de seguir el intenso paso impuesto por Kote. Al final el policía local de Gasteiz llega en primer lugar para encontrarse con Roberto Laiseka de pareja.

El segundo clasificado es el remero Iban, recibido por Andoni Agirregomezkorta. Magda llega tercera, quedando emparejada a la ex futbolista Eba Ferreira y a continuación entra Koro animada por los gritos de apoyo de la que será en adelante su compañera, Blanca Fernández Ochoa. Las dos pamplonesas son las que están más rezagadas pero Laura llega enseguida a la meta y se muestra encantada de ser ayudada por un "machote" como Javier Guruzeta. Mientras, Iñigo Larrainzar está intranquilo ante la ausencia de pareja ya que Sara ha perdido mucho tiempo tras sufrir un mareo en medio de la caminata. Finalmente, tras hidratarse, retoma la prueba y Larrainzar sale a su encuentro para ayudarle a superar la parte más dura de la ascensión.Siete parejas de lo más diverso entre las que destaca enseguida la formada por Guru y Laura, ya que van a protagonizar los momentos más divertidos del capítulo.

Y así, en parejas, van a tener que afrontar la primera prueba de inmunidad en la que cada miembro de la pareja tendrá un cometido. Uno de ellos deberá realizar un rapel en una cascada y descender corriendo hasta la meta siempre y cuando su compañero haya logrado encontrar el casco y el arnés necesarios, que se encuentran escondidos en una ladera. Laura es la primera en suministra los elementos a Guru que, pese a la presión de Magda e Iñaki, consigue terminar la prueba en primer lugar. Prácticamente todos los que realizan el rapel sufren caídas y resbalones pero consiguen superar la prueba sin problemas. Pero no todos. Iñigo Larrainzar y Blanca Fernández Ochoa asisten nerviosos a la desesperación que muestran Koro y Sara al no encontrar los cascos. Julian les permite ayudarlas y al final es Blanca la que comienza a rapelar en primera lugar. De nuevo Sara vuelve a ser la última en la prueba y aunque finalmente encuentran la equipación, Iñigo no es capaz de alcanzar a Blanca y entra, por muy poco, en último lugar. De nuevo Sara hundida, de nuevo Sara última pero esta vez arrastra consigo a uno de los favoritos, Larrainzar.

La primera asamblea por tanto se presenta intensa ante la posibilidad de que los perdedores estén en peligro. Julian explica cuál será el sistema de eliminación y surgen así los primeros problemas: son parejas para todo y también para votar. Uno de los últimos clasificados va a quedar eliminado y cada pareja tendrá un solo voto para determinar quién se va. Y es entonces cuando regresa el espíritu de pertenencia al grupo inicial, los anónimos vuelven a ser equipo y se enfrentan a los VIPs al considerar que ellos tienen más mérito de estar en el concurso por haber superado un casting, algo que califican como un "regalo" para los VIPs. Y así, el tener que elegir entre Larrainzar o Sara plantea un debate de altura entre la "gloria" que todos los VIPs conocen y la que anónimos tienen la oportunidad de lograr si continúan en la aventura. Atrás quedan los méritos de Larrainzar o las dos últimas posiciones logradas por Sara hasta el momento.

Al final, el azar decide más de un voto y decanta la balanza para salvar al ex futbolista del Athletic, algo que Sara asume como la solución más justa.Pero en esta asamblea, además de destapar el debate de los anónimos frente a los VIPs, se desvelan también nuevos frentes que pueden ser claves en los próximos episodios: Koro confiesa sus reticencias hacia Magda echándole en cara su excesiva competitividad, Kote e Iban parece que han unido sus fuerzas para intentar eliminar antes a los famosos e Iñaki se arrepiente de haberse dejado convencer por Serafín Zubiri para votar a Sara, con la que tenía una "carga afectiva importante", tal y como él reconoció.