Cerrar

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

A las 22:00 horas

'Con la Calle a Cuestas' se adentrará en el aeropuerto de Bilbao esta noche

EITB

El programa conocerá el funcionamiento interno del aeropuerto y volará de Bilbao a Barcelona en la cabina con los pilotos y las azafatas.

0:21

Euskaraz irakurri: 'Con la Calle a Cuestas' Bilboko aireportuan murgilduko da gaur gauean

El programa 'Con la Calle a Cuestas' se colará hoy -27 de enero- en las tripas del aeropuerto de Bilbao para conocer cómo es el interior de una de las infraestructuras clave de Euskal Herria. El de Loiu es uno de los pocos aeropuertos rentables del Estado, y este año 2017 ha batido su récord histórico de pasajeros, rozando los cinco millones.

El equipo del programa ha conseguido acceder a pie de pista para descubrir, entre otras cosas, cómo se realizan las revisiones de las aeronaves antes de despegar, o cómo hay personas que se encargan de recorrer la pista en busca de objetos extraños que pudieran afectar a los aviones en su despegue o aterrizaje. Incluso estarán con varios operarios cambiando a contrarreloj una baliza fundida de la pista mientras sale un avión y otro está a punto de entrar.

Además, veremos cómo, tras ser facturadas, las maletas no llegan a los aeropuertos de destino por arte de magia, sino que decenas de personas trabajan para clasificarlas y cargarlas en el avión correcto.

Pero no solo estarán en tierra. Subidos a un avión de la línea Bilbao-Barcelona, veremos cómo los pilotos varían su rumbo para esquivar una tormenta y llegar a destino sin mayores complicaciones, y cómo las azafatas nos cuentan anécdotas de vuelo que parecen sacadas de un libro de bromas.

'Con la Calle a Cuestas' pasará 24 horas en el aeropuerto de Bilbao, desde que abre sus puertas hasta incluso después de cerrarlas, cuando se realizan los trabajos de mantenimiento más espectaculares.

'Con la Calle a Cuestas' se emite hoy, a partir de las 22:00 horas, en eitb.eus y ETB2.

ETB2.