Cerrar

conquistour

Triunfa en su casa

Eneko Van Horenbeke se crece ante el explosivo equipo de Getxo

El bicampéon de 'El Conquis' ha sido concursante y capitán en su pueblo. Ha guiado y ayudado a su equipo a la perfección y los Yacarés han conseguido derrotar al equipo capitaneado por Sandra.

  • Eneko y el equipo del Conquistour. Foto: EiTB

    Eneko y el equipo del 'Conquistour' celebran la victoria obtenida en Getxo. Foto: EiTB

Eneko Van Horenbeke ha tenido el privilegio de disputar una prueba del 'Conquistour' en su pueblo, en Getxo, y nmo ha desperdiciado la oportunidad de lucirse ante los suyos.

El bicampeón de 'El Conquistador del Fin del Mundo' venía postulándose como capitán hace tiempo y Manu Maritxalar le concedió su deseo ante su gente.  para los que aún tenían dudas, el remero volvió a ganar.

Sandra, al igual que las gemelicas, aún tenía clavada la espinita de la final del último Conquistador y puso toda su energía para intentar sacársela. Y aunque casi lo consigue en el laberinto de Arrigunaga, otra vez se quedó con la miel en los labios y con un enfado de los que hacen época.

El equipo de Getxo mostró que era una auténtica bomba de relojería desde el minuto uno. Todos en general y "Txejo" en particular. Sandra aleccionó muy bien a su equipo  y la tensión fue subiendo por minutos.

Duelo de capitanes

En el duelo de capitanes no hubo color. Los Yacarés lo hicieron mucho mejor, por mucho que Sandra y los suyos se quejasen. Raúl Arribas demostró que es uno de los conquistadores más completos dándole la vitoria a su equipo.

Desafío final

En el desafio final las fuerzas parecían más igualadas, ya que en el laberinto es mucho más importante la técnica. Pero como en casi todo, la experiencia en un grado y los Yacarés les ganaron la partida a los Coatíes en el obstáculo de los troncos. David Seco consiguió sacar de quicio a todo el equipo de Sandra, en uno de los enfrentamientos más tensos de la historia del programa y esa mínima desconcentración fue suficiente para quitarles un par de metros a la hora de coger la ikurriña.

Los de Getxo se volvieron locos ante la derrota y  el espectáculo final fue bastante tragicómico. Eso si, nadie puede negar que el equipo de Sandra se dejó la piel en la arena del Conquistour.