Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Hoy

Las nuevas tendencias creativas en Bilbao Arte, en 'EiTB Kultura'

A.A.

EiTB

Muestra el trabajo de algunos artistas residentes este año y visita la exposición de Mika Murakami, becada el año pasado.

El programa 'EiTB Kultura-Transit' de esta semana se centra en la labor que realiza el centro de producción artística Bilbao Arte, que además de ser una incubadora de artistas, es también una estupenda atalaya para seguir las nuevas tendencias creativas.

29 proyectos artísticos de todo tipo verán la luz este año gracias a las becas que ofrece la Fundación Bilbao Arte. 'EiTB Kultura-Transit' muestra el trabajo de algunos de los artistas locales e internacionales residentes este año, y visita la exposición de la artista japonesa Mika Murakami, becada el año pasado.

El magacine cultural de ETB1 y ETB2 repasa los estrenos de la cartelera -entre otros, la película vasca Loreak-, espectáculos y conciertos de la próxima semana, y varias novedades discográficas: Fito & Fitipaldis, Tweedy y el homenaje a Lou Reed de músicos vascos.

En ETB1 el programa emite el cortometraje Urrezko eraztuna de Jon Garaño, co-director de Loreak.

'EiTB Kultura-Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1 y ETB2, y tiene un segundo pase los viernes a las 15:00h y sábados a las 12:30h en ETB1 y los sábados a las 10:15h en ETB2. También está disponible en EiTB a la Carta.