Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Noveno capítulo

Korta convive con los indígenas y Arantxa se enfrenta a su equipo

Los Yaguaretés se estrenan en el campamento Guaraní. Los problemas llegarán para los Coatíes cuando les toque nominar, mientras que la derrota de los Yacarés provoca que Arantxa se enfrente al equipo.

Por fin se cumplió el sueño de Jose Luis Korta. El veterano entrenador de Orio había repetido una y otra vez desde el comienzo de la aventura hace 10 años que la ilusión de su vida era poder sobrevivir a la dureza de la jungla acompañado por las tribus que la habitan. Su equipo quedó segundo en el Juego de Inmunidad y los Yaguaretés dieron con sus huesos en el temido campamento Guaraní.

El comportamiento de Juanito, Korta y su equipo fue ejemplar. Desde el primer momento se mostraron dispuestos a acatar las órdenes del Cacique y poder aprender todo lo necesario para su propia supervivencia. Mención aparte merece Juanito Oiarzabal y sus primeras horas en chiripá. Juanito se cansó de repetir que necesitaba unas lianas para emular a Tarzán, cada dos por tres le daba al ‘Auyaveté’, se subió a las palmeras en busca de frutos, meló panales junto a Karai Miri, se metió en la cama de los Picapiedra y se preparó para tener dulces sueños…pero el despertar hizo que recuperáramos al Juanito gruñón de siempre. Seguro que tanto él como el resto de su equipo harán todo lo posible para no volver a caer en este campamento.

Coatíes en el campamento rico y con cervezas

Los Coatíes, mientras tanto, disfrutan del campamento rico y de las cervezas que se llevaron como premio tras su victoria. Los problemas llegarán cuando les toque nominar, ahora que ya no están entre sus filas ni La Pily ni Irantzu; de momento, lo que queda claro es que Fredi es el ojito derecho de David Seco. El capitán parece haberse dado cuenta, tras cinco semanas de aventura, de que tiene un grupo mucho más fuerte de lo que imaginaba y que puede seguir chuleándose ante Korta, Juanito y Manu a sabiendas de que le respalda un equipo muy potente.

Arantxa frente al resto del equipo

Y qué decir de los Yacarés y de Manu Maritxalar. Su derrota en el Juego ha provocado un nuevo capítulo del enfrentamiento entre Arantxa y el resto del equipo. Esti y Patxi se han cebado con ella en la asamblea y la nominación ha sido unánime. Pero Arantxa tiene carácter de sobra para reaccionar y para hacer la vida imposible a su propio equipo y a su capitán. Queda por saber a quién enviará Manu a primera línea de fuego y a comprometer su futuro en Iguazú por culpa de un nuevo duelo.

Lo sabremos este domingo, después de ‘Eguraldia’, en el desenlace del quinto episodio de El Conquiistador del Fin del Mundo.