Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Capítulo trece

Ari, nominada tras el Juego de Inmunidad de los cocos

Maritxalar está más cerca que nunca de la retirada. Los Coatíes, por su parte, se instalan en el campamento muy pobre y afrontan una asamblea de nominaciones en la que la víctima fue Ari.

Manu Maritxalar es la imagen de la resignación y el derrotismo. Su equipo de los Yacarés no pudo ganar el Juego de Inmunidad y Manu y sus compañeros saben que en gran parte fue por su culpa. Pero haber perdido solo por unas gotas de agua de coco no ha sido un consuelo. Maritxalar está más cerca que nunca de la retirada; sus amenazas podrían verse cumplidas. Eneko ya ha confesado que él solo saldrá de la aventura con los pies por delante o derrotado en un duelo, claro. Pero Manu no sabe si aguantará. Si el capitán está completamente derrotado, todo es mucho más complicado.

Juego estresante para todos

El Juego fue estresante para todos los participantes. Manu no subió las cuerdas ni un par de metros. Lo justo para caer encima de Fredi. Patxi, por su parte, consiguió coger un coco. Pero, el consuelo para los Yacarés fue que los Coatíes no consiguieron ni un solo coco. Fueron capaces de cogerlo pero no de bajarlo. La supuesta habilidad de su capitán quedó en evidencia. No intentó inventar nada para poder transportar los cocos salvadores. Seguro que Korta hubiera apañado algo; lo cierto es que los Yaguaretés lo hicieron mejor gracias a Juanito. Su coco fue el que les dio la victoria. Ander fue incapaz de abrir a machetazos el suyo.

Tras el juego llegó la ruleta de la fortuna. Juanito probó dos veces con éxito pero cuando llegó la definitiva volvió a pifiar. Su premio acabó siendo nada de nada. Su equipo, al menos, disfruta de la tranquilidad del campamento rico.

Los Coatíes en el campamento muy pobre

Los Coatíes se instalaron, por primera vez, en el campamento muy pobre y afrontaron una Asamblea de nominaciones en la que chicos y chicas juegan a nominarse mutuamente. La víctima fue Ari, pero ahora le toca el turno a David. ¿A quién pondrá en peligro el ciclista de Busturia? Pronto saldremos de dudas en la segunda parte del sexto episodio deEl Conquistador del Fin del Mundo’, esta noche, tras el espacio de ‘Eguraldia’, en ETB2.