Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

¿Dolor o excusa?

El abandono de Patxi en pleno duelo enciende las redes sociales

A.A.

EiTB

El Conquis ha vuelto a ser Trending Topic en Twitter otro fin de semana más. En esta ocasión muchos de los mensajes eran en torno al abandono de Patxi: ¿le dolía o era cuento?

  • Patxi Hernández

    Patxi Hernández

Las redes sociales, y sobre todo Twitter, se encendieron anoche tras ver a Patxi abandonar el duelo contra Xarpas. Cientos de usuarios dejaron su opinión sobre el "El Conquistador del Fin del Mundo" tanto a favor como en contra del vitoriano. De esta manera, el Conquis volvió a ser Trending Topic; de hecho, logró ser tendencia en el Estado tanto el sábado con el hastagh #Conquis7S como el domingo con #Conquis7D.

El duelo de Patxi contra Xarpas y la eliminación del vitoriano crearon una lluvia de comentarios en las redes sociales. Algunos de los seguidores opinaban que la lesión era una excusa para abandonar como ¿@ixolollo que escribía que "Patxi decepcion de concursante  y felicitar a xarpas por el gran duelo, toda 1 sorpresa sus habilidades y fondo#Conquis7D", ¿@sharky_land que preguntaba si "#Conquis7D La cámara de Patxi, ¿era de plomo?" y ¿@AsierManri que aseguraba que "#Conquis7D llega a estar Patxi ganando el duelo y el golpe no le haría abandonar".

Pero no todo eran críticas hacia Patxi. ¿@Jon_Targaryen salió en su defensa: "Patxi se clava la go pro al tirarse, si está claro, para míi no es cuento #Conquis7D". ¿@AmayaAmaia también le cree: "#Conquis7D Es cierto que la costilla duele y no deja respirar y puede no aparecer la fisura en las placas, yo creo a Patxi".

Algunos como ¿@litxuetxarri le veían mal desde el principio: "#Conquis7D este Patxi esta bien de salud?o sus compis lo han estado usando de sparring? Menudos ojos...parece q no esta sano...". Otros como ¿@iosu88 no eran sus grandes defensores pero tampoco le criticaban abiertamente: "No me cae bien Patxi, pero por lo menos se tiro al agua, no como michel, cagooooon!!! #Conquis7D".

Y hubo quien incluso hizo propuestas a la organización como ¿@Davis_padilla: "No queria que se fuera Patxi #Conquis7D deberian ahora de haber solo dos grupos. 2 yacares al azul y 2 al rojo y manu a su casa ya!"

Su anterior participación

El caso es que Patxi Hernández no pudo darlo todo en esta segunda oportunidad de concursar en "El Conquistador del fin del mundo". En su anterior participación, en la segunda edición del concurso, llegó hasta la Gran Final. Se enfrentó a Azucena Díez y Raúl Arribas en la lucha por llegar en primer lugar al Faro del Fin del Mundo. El juego consistía en construir un remo en el lugar donde se encontraban y después remar hasta la isla en la que está el faro. Y aunque fue el primero en terminar el remo y salir en el kayak, terminó cayendo a las aguas gélidas de Ushuaia y tuvo que dejar la carrera.

En aquella ocasión participó en el equipo de los Pumas con Julen Madina como capitán. Estuvo nominado en tres ocasiones y eliminó en duelo a Magie Álvarez, Eva Fiallegas y Ainhoa Somarriba.