Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Conquis 10

Rebeka abandona la aventura y Eneko gana el juego del Volcán Helado

Al no verse en condiciones de afrontar con garantías la exigente recta final del programa, Rebeka decidió abandonar la aventura antes de comenzar el Juego de Inmunidad, prueba que ganó Eneko.

El programa de este fin de semana es crucial, y poco a poco se va perfilando el panorama para la Gran Final de 'El Conquistador del Fin del Mundo'.

La vaquita que Eneko le 'regaló' a Rebeka en el juego del rodeo ha conseguido lo que no han logrado hasta ahora sus 'enemigos' en la aventura: mandar a la guapa concursante bilbaína para casa. La evolución del pie es mala y al no verse en condiciones de afrontar con garantías la exigente recta final del programa, Rebeka abandonó la aventura.

El Juego de Inmunidad es, como viene siendo habitual en la fase unificada de Patagonia, otro de los clásicos del programa: el Volcán Helado. La dinámica del desafío consistió en hacer un agujero a pala en la pared de una montaña de nieve piramidal hasta encontrar una gatera por la que acceder a la galería interior, o cráter, a través del cual ascender hasta salir de nuevo al exterior. El juego fue realmente emocionante. Después de varias horas cavando, Eneko y las chicas entraron a la par al cráter del volcán. Dentro la pelea fue por conseguir vez para ascender la cuerda. Primero falló Eneko, luego Irene y San más tarde; pero, el yacaré no falló en su segunda oportunidad.

Diana y Sarai, del Purgatorio al Conquis

Diana, Sarai y el eliminado o eliminada de este fin de semana serán los protagonistas del domingo en 'El Conquis 10', el debate que presenta Patxi Alonso en el que se repasa lo más importante del reality de aventuras. Las jóvenes participantes guipuzcoanas nos contarán, entre otras cosas, cómo fue su retirada del Purgatorio. Con ellas y con el resto de contertulios analizaremos la fase decisiva del concurso, veremos los mejores avances y repasaremos sus mejores momentos de toda la aventura. Junto a ellas, los 'conquistólogos' habituales: Juanito Oiarzabal, David Seco, Gotzon Mantuliz, Isa Landa, Amaia Puertas y Txispy.

Y además conoceremos la identidad de los nuevos eliminados en la carrera por convertirse en el participante favorito del público. La votación se realiza a través de la página web de EITB y, hasta el momento, ya han sido seis los eliminados: Patxi, Esti, Irantzu, la Pily, Michel y Barbaro.

No te pierdas 'El Conquistador del Fin del Mundo' y el debate "El Conquis", este domingo, después del "Eguraldia" de la noche, en ETB2.