Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 3

Tasio se despide de la aventura tras perder el duelo ante Sexy Black

La palabra 'racismo' fue el protagonista de la asamblea de los chicos y marca un antes y un después en la aventura. Tasio es eliminado por Sexy Black en un duelo en el que el dominicano fue superior.

El tercer episodio de ?El Conquistador del Fin del Mundo? despide a Tasio, eliminado por Sexy Black, en un duelo en el que el dominicano fue muy superior. Amaury se balanceó fantásticamente sobre la pared y se hizo con los cinco banderines antes de que Tasio recogiera el segundo. El marroquí no ha demostrado la casta que prometió y se ha ido en la primera ocasión en la que podía exhibir sus ganas por llegar lejos.

Sexy Black, por su parte, tiene mucho que aportar en el seno del equipo de chicos. Txejo, su ayudante en el duelo, ha prometido transmitir a sus compañeros la sensación de que el dominicano afincado en Vitoria-Gasteiz es capaz de acatar la disciplina cuando es necesario; aunque, el ambiente en el grupo está ya muy enrarecido.

Otra de las vías de agua para Eneko y Laiseka es la actitud de Luka. El rubio de Bera está como aplatanado, sin ganas ni ilusión. Tiene ganas de abandonar y los compañeros se sienten impotentes para convencerle a luchar por mantenerse en Patagonia.

Un antes y un después

Por otra parte, la asamblea marca un antes y un después en la aventura. Sexy Black no se tomó muy bien las nominaciones de siete de sus compañeros y cuando vio que el nominado de Laiseka era Tasio acusó a los participantes de ir en contra de los extranjeros. La palabra ?racismo? fue la protagonista de la segunda parte del programa; sin embargo, para Tasio no existe una discriminación racial a la hora de nominar.

Maixa fue el que más discutió con Sexy Black; se dijeron cosas que abrieron heridas y que seguramente no van a cicatrizar en mucho tiempo. Sexy Black pidió perdón a sus compañeros pero habrá que estar atento a la evolución de este conflicto en el campamento masculino.

Eneko pierde crédito ante sus compañeros

Por su parte, Eneko cada vez se parece más a Korta, pero al Korta quejica que no acepta deportivamente las derrotas. Sus amenazas no se concretaron y el crédito ante sus compañeros se está evaporando. Mientras, Laiseka, compite hasta donde puede y sus consejos son los del comienzo: hay que ganar como sea, sin piedad y al borde de la ley.

Veremos cómo evoluciona la aventura de ?El Conquistador del Fin del Mundo?, todos los domingos y lunes, a partir de las 22:15, en ETB2.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión