Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 6

Ainhoa y Manu Redondo abandonan durante un temporal de nieve histórico

Ainhoa ha abandonado porque tenía problemas respiratorios, y Manu lo ha hecho porque está lesionado tras la cornada del buey.

El abandono de la asamblea por parte de Korta y Juanito, junto con las nominaciones de Sexy Black, Ainhoa y Layza Fox, pasaron a un segundo plano según caía la noche y la nieve no dejaba de caer. Con los últimos rayos de luz, la situación se volvió preocupante y cuando la tormenta arreció en mitad de la noche, no hubo más remedio que tomar una decisión drástica: evacuar el campamento muy pobre. Una larga travesía, abriendo huella en nieve virgen, llevó al equipo guanaco hasta un refugio de montaña donde pasaron la noche a salvo.

Los pumas resistieron toda la noche en sus cabañas, pero con la primera luz del día y ante la incesante nevada, también fueron trasladados a un refugio de montaña por seguridad.

Entre tanto, los cóndores, ajenos a todo, disfrutaban de una placentera estancia en el campamento rico.

Por primera vez, la aventura y la competición habían quedado neutralizadas por fuerza mayor, pero ni en pleno descanso se apaciguan los ánimos en "El Conquistador del Fin del Mundo". Manu Redondo decía adiós a la aventura tras su paso por el hospital. El golpe que el buey le dio a Manu Redondo, doloroso por supuesto, era una buena oportunidad para decir adiós al infierno blanco.

Entre los guanacos todo parecía tranquilo hasta que Ainhoa sufrió un ataque de tos y tuvo que ser trasladada al hospital. A su vuelta no se lo pensó dos veces y se despidió de su equipo no sin antes tener un durísimo intercambio de palabras con Juanito Oiarzabal, cuando este le recriminó  por su dudosa marcha.

El temporal de nieve sirvió para recuperar fuerzas, pero cuando la tormenta amainó, la vuelta a los campamentos fue una auténtica tragedia. Mientras algunos se derrumbaban, otros, los más fuertes, se frotaban las manos: había llegado la hora de jugar de verdad.