Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen

Oihana pierde el duelo y Sergio salva a los cóndores

La caída de la puma provocó que el duelo acabara sin haberse finalizado. Los pumas quedan así con sólo cinco integrantes, mientras que los cóndores de Seco conservan la unidad de su equipo.

La eliminación de Oihana ha dejado a los pumas con solo cinco integrantes y con mucho menos margen para poder escapar de su posible aniquilación. Los cóndores, por su parte, han evitado su desaparición gracias a Sergio, el mirlo blanco de David Seco y su favorito dentro del equipo.

De todas formas, la futbolista de Aretxabaleta vendió muy cara su derrota. El primer tramo del duelo de garfios lo completaron ambos sin problemas. En el segundo Sergio aprovechó su estatura para llegar hasta el tronco que les servía como descanso mientras que Oihana se quedó milímetros de poder afianzarse sobre el segundo descanso. A partir de ahí, ambos fueron incapaces de completar el siguiente tramo y la fea caída de la puma provocó que el duelo acabara sin haberse finalizado al completo. Oihana lloró desconsoladamente por el dolor del golpe pero, sobre todo, por la rabia por haber terminado su andadura en la Patagonia de esa manera.

Nos queda la incógnita de saber si Sergio es tan fuerte como lo pintan o si merece la protección total de su capitán. De momento no ha demostrado esa fuerza y agilidad que se le supone como ganador del "Conquistour". Pero, todavía queda mucho programa por disputar y seguro que el navarro estará en las quinielas como uno de los favoritos para el triunfo final.

Borja se deja olvidado el saco de comida

El otro gran tema del episodio de esta semana ha sido el saco de comida de los Guanacos. Borja se lo dejó olvidado al final del juego de inmunidad y los Pumas tuvieron la zorrería de llevárselo a su campamento. Cuando Juanito y Korta se dieron cuenta de su descuido (que ellos llamaron robo), decidieron no hablar ante las cámaras. Una reacción muy recurrente en el programa pero que no duró mucho. En cuanto se les pasó el arrebato empezaron a despotricar contra Manu y su equipo y a amenazar con llegar a las manos, si es necesario, si aquellos no les devuelven su saco. Los rojos, por su parte, no están dispuestos a hacerlo.

Está claro que años atrás Korta y Juanito no hubieran cometido esta chiquillada y que, si hubiera sucedido algo así, el candidato a hacerlo hubiera sido el propio Manu. Pero este año parece que las cosas les están saliendo torcidas a los viejos zorros de "El Conquistador del Fin del Mundo". El ambiente en su equipo sigue siendo malo, pese a la victoria, y si sumamos la falta de comida a una nueva derrota en los juegos el cocktail puede llegar a ser explosivo.

Seco conserva la unidad de su equipo

Mientras, los cóndores siguen sin suerte en los juegos. El último, la pista americana, lo han perdido por dos segundos de diferencia. David Seco y los suyos no se resignan ante las adversidades y se están convirtiendo en el grupo más compacto de la aventura. El capitán, siempre altivo ante Manu y el programa, ha sabido conservar la unidad rocosa de su equipo y está demostrando su categoría en los buenos y en los malos momentos.

malos momentos.