Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen

Irantzu elimina a Johana en el 'gallito ciego' salvando a los guanacos

Los guanacos se niegan a participar en el "tronkoala", donde pumas y cóndores pelearon con uñas y dientes. La actitud de Nagore e Irantzu frenan la autodestrucción de los verdes tras la jugada de Nai.

Tras un duro enfrentamiento entre guanacos y pumas, el órdago de los de Korta y Juanito no tenía marcha atrás. Los verdes abandonaron el set negándose a participar en el juego de inmunidad y adjudicándose así el campamento muy pobre. Pero la pataleta no terminó ahí; los guanacos se negaron a trasladarse al campamento y amenazaron con dejar la aventura si no recuperaban su saco de comida.

Mordiscos en el "tronkoala"

Entre tanto, pumas y cóndores peleaban en el "tronkoala" con uñas y dientes, nunca mejor dicho, porque hubo hasta mordiscos. David Seco luchó hasta la extenuación sabiendo lo que se jugaban, pero los pumas volvieron a imponerse y conseguir así una semana tranquila. Los azules en cambio quedaban maltrechos física y psicológicamente con un futuro incierto.

Nagore dialoga con Maritxalar

Entre lloros y lamentos los guanacos seguían en sus trece hasta que Nagore, dando una demostración de actitud, se acercó a los pumas y dialogando con Manu Maritxalar, consiguió recuperar el saco de comida perdido.

Las desdichas de los guanacos no terminaron ahí, ya que cuando todo parecía arreglado y el equipo se disponía a trasladarse al campamento muy pobre, Nai comunicó a sus compañeros que abandonaba la aventura.

Nai continúa, pero con Seco

Cuestionada por Julian, nai confirmó que quería abandonar porque no podía más con Korta y Juanito, pero la portugaluja sí estaba dispuesta a continuar en la aventura enrolada en otro equipo, más concretamente en el de David Seco, siempre que los azules aceptaran su incorporación, por supuesto.

Los cóndores recibieron a Nai con los brazos abiertos, sin duda porque les cae muy bien y creen que es válida, pero también porque uno más en el equipo significa un desahogo importante en su situación.

Los pumas mandan al duelo a Johana

Ajenos a lo sucedido, los pumas mandaban al duelo a Johana para facilitar la victoria de los guanacos y propiciar así la posible desaparición de los cóndores.

Los cóndores votaban a Borja, el presunto culpable de la pérdida del saco y a Irantzu, mientras que Korta y Juanito se inclinaban por Maixa, el más incómodo del equipo para ambos por sus constantes cuestionamientos.

Johana vs. Irantzu en "el gallito ciego"

Johana elegía a Irantzu para la decisiva pelea en "el gallito ciego". Ambas tenían cualidades a favor: Johana con su tamaño y rapidez parecía mucho más escurridiza para moverse en las distancias cortas, pero la corpulencia y fuerza de Irantzu no la hacían menos temible. Al final, la diferencia la marcó el saber estar de Irantzu con una táctica mucho más defensiva que resultó decisiva.

Sorprendentemente, los guanacos salían casi indemnes del órdago que se habían marcado; es cierto que perdían a Nai, pero en el campamento ya era agua pasada. En cambio, a los cóndores Nai les dió la vida ante la caída de Johana la zarauztarra. Y, entre tanto, los pumas peleándose por el colchón que la ruleta de la fortuna les había regalado y del que Manu Maritxalar se había adueñado.