Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen

Andeka, Iker, Sergio y Maixa se meten en una final agridulce

Nagore y Patxi pagan con su expulsión las trampas de todo el equipo que saqueó los depósitos de provisiones del equipo de grabación. Maixa, por su parte, ganó el primer juego de inmunidad individual.

Los cuatro finalistas velan armas en la víspera de la gran final, pero la noche no es todo lo dulce que debiera. Andeka, Iker, Sergio y Maixa han decidido que Nagore y Patxi paguen los platos rotos por uno de los momentos más feos en toda la historia de ?El Conquistador del Fin del Mundo?.

Los seis supervivientes de la aventura saquearon los depósitos de provisiones del equipo de grabación, sin darse cuenta de lo que se estaban jugando a las puertas de la gran final; y todo cuando ya habían hecho lo más difícil. Hacía pocas horas que los capitanes habían dicho adiós a sus equipos. Korta y Juanito abandonaban la aventura cabizbajos y renegando tras ser eliminados por Manu Maritxalar que decía adiós pavoneándose.

Prueba durísima con sabor a final

Así arrancaba la lucha individual con una prueba durísima con sabor a final en la que Maixa se hizo con el primer billete para la gran final, demostrándole a Andeka que quizá no es tan fuerte como él se piensa.

La gran cascada cerca del volcán Melimoyu nos dejó lo mejor de los seis participantes más completos, pero también lo peor, porque a las pocas horas de finalizar la prueba una requisa sorpresa confirmaba las sospechas de la organización, las mochilas de los seis estaban repletas de comida sustraída de los campamentos del equipo de grabación.

Conscientes de su error, todos sabían que el castigo sería ejemplar y, de entrada, Maixa perdió su billete para la gran final que tanto le había costado ganar; el mutrikuarra afirmó que no eran dignos de ser conquistadores del fin del mundo.

Todo vale por ganar

La decisión del castigo recaía en el grupo, es decir, dos de ellos no disputarían la gran final y el equipo tenía que decidir el nombre de los dos paganos. Pero lejos de hacer justicia, el castigo se convirtió en una nueva demostración de que todo vale por ganar.

Entre sorprendidos y traicionados, Nagore y Patxi se despedían en un pequeño fiordo a un par de kilómetros del pacífico, mientras que Andeka, Iker, Sergio y Maixa disfrutaban de su victoriosa cena antes de la gran final.

La noche será larga para todos, ya que tan solo unas pocas horas separan a uno de ellos de ondear la ikurriña en las frías aguas del océano pacífico chileno, en la gran final de la edición número once de ?El Conquistador del Fin del Mundo?.