Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Gran Final

Maixa gana la 11ª edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'

Redacción

El mutrikuarra Maixa ha demostrado una gran fortaleza en la prueba final, una de las más igualadas de las realizadas en estas once ediciones de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’.

27:17

Maixa, el mutrikuarra Eritz Egaña, ha sido el ganador de la 11ª edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'. Ha demostrado una gran fortaleza en la prueba final, en una de las finales más disputadas de las realizadas hasta ahora en todas las ediciones de este reality de aventuras.

El escenario natural elegido para la prueba de la final ha sido el océano pacífico, concretamente, en la desembocadura en el Pacífico del río Palena, todo un privilegio para los que han conseguido competir en esta última fase de la aventura. Los concursantes han tenido que afrontar la primera fase de la prueba final en parejas: Iker con Andeka y Maixa con Sergio.

En primer lugar, han tenido que encontrar los kayak y los remos, luego llegar remando hasta una boya para leer la nota que había allí, y finalmente nadar hasta una isla en la que se encontraba la ansiada ikurriña. Maixa y Sergio han ido por detrás en un principio. Pero han adelantado a Iker y Andeka mientras nadaban hacia la isla. Aunque los cuatro han estado muy igualados, Maixa lo ha dado todo nadando y ha conseguido llegar en primer lugar hasta la ikurriña. Segundo ha sido Sergio, tercero Andeka y en cuarto lugar ha llegado Iker.

En sus primeras declaraciones tras haber ganado la aventura, Maixa ha recordado a todo Mutriku; y, en particular, a su tío José que le ha enseñado a orientarse con una brújula, a hacer nudos marineros e incluso a yumarear.

Todos los participantes y capitanes de la 11º edición

La gala final ha servido, además, para reunir en un mismo escenario a todos los participantes y capitanes que han participado en esta edición. El programa ha contado con la presencia de los seis capitanes, Roberto Laiseka, Eneko Van Horembeke, Manu Maritxalar, David Seco, Juanito Oiarzabal y Jose Luis Korta, que ha afrontado su último ‘Conquis’ como capitán.

Han repasado los mejores y los peores momentos: la llegada en helicóptero a Piedra Parada, las tensiones entre Manu y David, el duelo de capitanes del principio, las duras condiciones de Esquel, la evacuación de Guanacos y Pumas, el robo de la ikurriña por parte de Andeka, así como las pruebas y duelos de este año.

Final del favorito del público

No obstante, ha quedado un premio sin repartir: el del favorito del público. La votación continúa a través de la web de EITB para elegir al concursante favorito del público entre los 29 que han tomado parte de este concurso. Entrando ya la recta final de la votación, quedan 5 concursantes en liza: Cris, Nai, Raquel, Maixa y Sergio. La gala especial para conocer la identidad del favorito del público se celebrará en directo desde Miramon el domingo 7 de junio.