Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 11

César abandona y se pierde la unificación

El abandono de César y el cambio de rol de Patxi Salinas han marcado el último episodio de "El Conquistador del Amazonas" en vísperas de la unificación.

Euskaraz irakurri: Cesarrek saioa utzi du eta ez da taldeen bateratzean izango

César se fue como un cobarde y sin disputar el duelo en el episodio 11 de "El Conquistador del Amazonas". Su trabajo, su hombro, sus hijas, la generosidad hacia Txapela, y las esperas, fueron la excusas que utilizó el venezolano para no disputarle el duelo al portugalujo. La realidad es que César tiene pavor a encontrarse con los anacondas en el campamento unificado. Es una pena porque la pelea por ganar hubiera sido encarnizada. El gran beneficiado ha sido Txapela, que optará a la victoria final con el resto de participantes (Igor entre ellos).

La otra gran noticia de esta semana es que los capitanes tienen la oportunidad de convertirse en conquistadores y ser unos concursantes más, sin los privilegios disfrutados hasta ahora. La noticia sorprendió a Patxi y a Peio. El bilbaíno casi no dudó y respondió que sí a Julian Iantzi. Sus compañeros anacondas se alegraron de seguir compartiendo la aventura con Salinas pero, ya lo dijo Juanma, ahora ya saben que tienen al zorro en el gallinero. Peio, que lleva varias semanas suplicando clemencia para irse a casa, ha recogido el guante y parece dispuesto a plantearse una segunda oportunidad como participante.

El juego de inmunidad de la tirolina se presentaba como la última oportunidad para no perderse la unificación. Los anacondas tiraron de rabia y orgullo para hacerse con la victoria. Erku, por fin, demostró el porqué de su condición de favorita, y Patxi Salinas celebró la victoria como si fuera la final de Copa que ganó con el Athletic en 1984.