Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Audiencias en la web

Más de medio millón de usuarios siguen la web de 'El Conquistador'

A.A. | EiTB

El tráfico ha aumentado un 30% con respecto a la edición del año pasado. El éxito ha sido rotundo también en redes sociales como Twitter o Facebook.

"El Conquistador del Caribe" está de enhorabuena. Si sus datos de audiencia en televisión han sido estupendos, mejorando datos de años anteriores, en su página web se puede decir lo mismo. Más de medio millón de usuarios únicos o personas han seguido los contenidos de "El Conquistador" en eitb.eus y ha aumentado el tráfico un 30% con respecto al año pasado, el mejor año hasta el momento.

A lo largo de los casi seis meses que ha durado la emisión del programa en televisión, se han conseguido más de 4 millones de páginas vistas en la web.

Entre los contenidos que más se consumen vía web, están los perfiles de los concursantes. Este año, el más visitado ha sido el perfil de Aitor, seguido por el de Nerea Badiola.

EiTB Alacarta

Muchos usuarios optan por ver los capítulos a través de internet y a la carta, el día y la hora que mejor les viene. El consumo por esta vía está aumentando año a año. Este 2017, hasta el momento, más de 135.000 usuarios únicos o personas han decidido ver "El Conquistador del Caribe" en EiTB a la carta.

Los capítulos más vistos de esta manera han sido el tercero, en el que Leire resucitó en un trepidante duelo eliminando a Coral, y el cuarto, cuando La Kaxer eliminó a Ángela.

Redes sociales

El éxito de "El Conquistador del Caribe" se ha extendido también a las redes sociales como Twitter o Facebook.

El fenómeno de doble pantalla se ha notado este año más que nunca, porque el programa ha conseguido ser Trending Topic en Twitter a lo largo de las 20 semanas de emisión. De hecho, en muchas ocasiones se ha llegado al TT en la primera media hora y el récord se logró en la final cuando se consiguió ese objetivo en apenas 10 minutos de emisión.

En cuanto a Facebook, sólo en el último mes de la aventura, se ha obtenido un alcance de 200.000 usuarios que han interactuado 140.000 veces con los contenidos que se han compartido en esta red. Asimismo, la comunidad ha crecido hasta alcanzar casi los 40.000 fans.

La aventura de este 2017 se ha acabado en televisión, pero en eitb.eus y eitb.tv podemos continuar disfrutando de los grandes momentos de esta edición o las 12 ediciones anteriores, como los cinco duelos de Gotzon Mantuliz, de los que tanto se ha hablado en los debates de este año; las grandes victorias de Eneko Van Horenbeke y David Seco; o los momentazos que nos dejaron Korta y Juanito en todas las ediciones que participaron.