Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 3

Lele, expulsada tras un juego que desencadena la guerra entre equipos en la llegada de Locuras y Seco

EITB Media

Locuras es el nuevo capitán de los Cóndores y David Seco el de los Pumas, equipos que se han despedido de Juanito y Korta. Los rojos han ganado el juego de esquilar ovejas, y los verdes han vuelto a perder. Huido ha ganado su tercer duelo consecutivo y Manu ha quedado segundo.

  • Txubi consuela a Lele, eliminada del "Conquis"

    Txubi consuela a Lele, eliminada del "Conquis". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

El accidentado juego de inmunidad ha pasado factura a los Cóndores, que han perdido a una compañera de equipo por segunda semana consecutiva. Lele se ha convertido en la tercera expulsada de la aventura tras caer en el duelo de las horquetas frente a Huido y Manu Maritxalar. Una nuevo cara a cara en el que Huido ha demostrado seguir imparable con su tercer duelo ganado y en el que la Cóndor cerca ha estado de ganar a Maritxalar pero un nudo en la cuerda ha truncado su aventura.

Los Cóndores han acudido a la asamblea con la inmunidad de Junego bajo el brazo y con las dudas de las nominaciones sobrevolando. Una asamblea en la que la estrategia de Locuras como capitán de exponer a los más fuertes y nominando a Txubi no ha sido compartida por todo el equipo. Tras división de votos, Lele ha vuelto a ser el blanco de sus compañeros en un intento de reforzar su confianza ante su actitud negativa, uniéndose así a Huido que ha resultado ser el nominado directo de los Pumas.

Una situación poco favorecedora para los Cóndores tras el tenso juego de inmunidad en el que los equipos debían esquilar ovejas y recopilar la mayor cantidad de lana. En la prueba ha estallado la guerra entre Piches y Cóndores contra Pumas tras la actitud del equipo rojo. Una prueba en la que las trampas y faltas de respeto han estado muy presentes por algunos miembros Pumas, como Gigi, que ha provocado un tenso encontronazo con Lusito tras llamarle "maricon" y las lágrimas de impotencia de Txubi. El resultado del juego solo ha conformado al equipo rojo, que finalmente se ha hecho con la ikurriña y los ha llevado al campamento rico por primera vez, pero ha desatado el enfado y abandono de Korta antes de la resolución de la prueba y la resignación de los Piches que han tenido que confirmarse con un segundo puesto.

Un juego en el que los equipos han contado con refuerzos tras la llegada de Locuras y David Seco. Nuevas incorporaciones que se han unido a Juanito y Korta en la aventura y que han llegado con el correo a los campamentos. Locuras ha llegado a un equipo Cóndor mermado tras la perdida de Chucu, pero ha resultado ser aire fresco para los más jóvenes. Por el contrario, David Seco ha aterrizado en un equipo Puma ya dividido, y su llegada no ha convencido a todos por igual, pero ha dado un respiro a Juanito tras su bajón. Los Piches han decidido una semana más quién sería su capitán, y ha resultado ser Lobo el encargado de lidiar con las ovejas, como si de una premonición se tratase.

Un tercer episodio que ha resultado ser un hasta luego de los veteranos Juanito y Korta, que han dicho adiós a sus equipos tras unos días en la aventura dando paso a Locuras y David Seco en la capitanía de Cóndores y Pumas.

No te pierdas "El Conquistador del Fin del Mundo" los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios a la carta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.