Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 6

Nuevo golpe para los Piches, que pierden a Gorrotxa después de un nuevo juego sin estrategia ni entendimiento

EITB Media

Los Pumas han ganado en el juego del tumbapalos, en el que los Cóndores han sido los perdedores. Los verdes han ido a por todas mandando a fuertes al duelo, y Txubi e Izeta han eliminado a Gorrotxa

  • Gorrotxa, eliminado del "Conquis"

    Gorrotxa, eliminado del "Conquis". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Los Piches no levantan cabeza y por tercera semana consecutiva pierden a un miembro de su equipo. Esta vez ha sido Gorrotxa el eliminado, que ha caído en el duelo de las tirolinas frente a Izeta y Txubi, y en el que poco ha podido hacer para ganar, ya que los Cóndores han completado la prueba resultando ganador del duelo el de Gaztea. El Piche ha abandonado la aventura entre lágrimas tras ser nominado por la nueva capitana Piche, Azu, que le ha puesto en la palestra por considerarle el más despistado en el juego de inmunidad.

El juego del tumbapalos ha cambiado las tornas de los equipos y, tras la victoria épica de los Cóndores la pasada semana, los verdes han vuelto de nuevo a su mala racha quedando últimos en el juego y devolviendo el título de ganadores a los Pumas, que se han llevado la ikurriña y han vuelto al campamento rico con premiazo. Los Piches han tenido en su mano la victoria, pero una vez más, la falta de estrategia y entendimiento les ha jugado una mala pasada, lo que ha provocado el enfado de Jokin con sus compañeros y un tenso enfrentamiento con Lobo por el comportamiento de todos durante la prueba. Andrea, también muy descontenta con su equipo, ha criticado la falta de competitividad ante la capitana Azu, ausente durante el juego.

La sorpresa ha llegado a la hora de nominar, cuando el equipo rojo ha decidido dar un respiro al eterno nominado Cóndor, Huido, y su nominación directa ha sido para Izeta, una decisión que no ha convencido del todo a Iagoba. La inmunidad una semana más ha caído en Junego, que continúa en la aventura por ser considerada una de las más débiles por parte de sus rivales. Locuras ha tenido que nominar a alguien de su equipo antes de ir al campamento y ha sido Aritz el elegido por considerarlo uno de los más fuertes, aunque luego se ha librado del duelo por no ser el elegido de Gorrotxa, que ha preferido enfrentarse a Txubi.

La estrategia de Locuras ha vuelto a verse reflejada en la asamblea, dónde Txubi ha sido nominado del grupo. La idea de apostar a caballo ganador parece que ha calado en el equipo verde, que se la ha jugado yendo a por todas.

Los Pumas han llegado emocionados al campamento rico con la promesa de un gran banquete de pizza, pero el premio ha resultado ser un regalo envenenado, ya que Iagoba no ha podido disfrutar de la comida por su alergia al queso de cabra y de oveja y por la falta de solidaridad de sus compañeros, que le dejaron sin nada que llevarse a la boca convirtiendo el premiazo en un suplicio para los Pumas.

No te pierdas "El Conquistador del Fin del Mundo" los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios a la carta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.