Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 13

Igor paga las consecuencias de las estrategias de los Piches y es eliminado por Azu y Jokin

EITB Media

Los Cóndores han ganado el juego de la cinchada con gomones con quejas de los Piches, y Azu y Jokin han eliminado a Igor en el duelo de resistencia en cuerda.

  • Igor, eliminado de "El Conquistador 20"

    Igor, eliminado de "El Conquistador 20". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Las nuevas afinidades dentro del equipo azul no le han servido de mucho a Igor, que se ha convertido en el objetivo rojo a batir y ha acabado pagando las consecuencias de las estrategias entre bandos. Annie, como nueva capitana Piche, ha puesto en la palestra el exPuma, que ha compartido nominación con Jokin, nominado directo por los Cóndores al ganar el juego, y Azu, nominada por el equipo en la asamblea.

El del Altsasu ha caído en un reñidísimo duelo de resistencia en cuerda dónde la veteranía de Azu ha superado con creces incluso al campeón de una ikurriña, Jokin, que no ha podido aguantar más y se ha tirado al agua después de que Igor cayera el primero perdiendo el duelo. Los tres han dado todo un espectáculo aguantando más de veinte minutos suspendidos, pero Jokin e Igor han mostrado más síntomas de debilidad frente a una Azu totalmente cómoda que habría podido aguantar mucho más. Igor se ha despedido de la aventura dejando a Nella como única Puma en el equipo Piche, y a Jokin en la cuerda floja tras estar a punto de ser eliminado.

El juego de inmunidad de la cinchada con gomones ha sido una especial sokatira en la que los verdes han dado todo un ejemplo de compenetración a la hora de remar que ha hecho que ganaran la prueba frente a unos azules totalmente descoordinados. Para igualar los equipos, los Cóndores han tenido que sacrificar a Junego, Ari y Txampi, que se han limitado a animar a su equipo. Y, aunque Iara ha estado a punto de quedarse fuera, finalmente ha jugado un papel muy importante y decisivo en la victoria del equipo por sus conocimientos a la hora de remar.

Una prueba que se ha jugado en tres tandas y que se ha decidido todo en la tercera y última que no ha convencido al equipo Piche. Los azules se han quejado de que la corriente favorecía a los verdes a pesar de haberse echado a suertes. Algo sorprendente, teniendo en cuenta que en la segunda ronda han jugado en esa posición y, pese a tener la corriente a favor, han estado también a punto de perderla. La derrota de los Piches ha desatado el enfado de Lobo por el intenso frío tras la prueba y las quejas generalizas por la supuesta injusticia del juego.

Los Cóndores han vuelto a respirar tranquilos tras el palo de la perdida de Irene, y no han dudado en dar su nominación directa a Jokin antes de ir al campamento, donde les esperaba un gran premio que no ha convencido a todos. Para disfrutar del banquete, tenían que hacerse ellos mismos una tortilla de patata, y la tarea ha provocado el enfado de Locuras y Junego, frente a la buena actitud de otros como Aritz, que estaba encantado de estar en el rico y tener comida y bebida en grandes cantidades. Los altibajos de Txampi han seguido muy presentes incluso estando en el rico, pero finalmente han terminado la noche pasando una agradable velada amenizada con la voz de Ari, que ha dado un concierto improvisado de flamenco.

Le llegada de los Piches al campamento muy pobre ha estado marcada por el frío y por las estrategias entre grupitos intentando salvarse de la nominación. Un juego que no ha gustado nada a Andrea, que ha acusado a Annie y Luisito de tener doble cara y mover hilos a la espalda para salvarse ellos mismos. La sombra de la nominación rondaba sobre los dos exPumas que se veían claramente en peligro, pero también sobre Luisito, que ha vivido con angustia los momentos previos a la asamblea, convencido de que las lanzas irían para él por considerarle el más débil, o para Azu. Un correo ha resuelto el misterio de la inmunidad, que ha sido para Nella y la ha pillado totalmente desprevenida, ya que pensaba que sería para Luisito. La capitana ha sacrificado a Igor con su nominación directa, algo que no ha sorprendido al de Altsasu. Con la llegada del nuevo día, Lobo, el más madrugador de los Piches, ha tenido un momento nostálgico acordándose del cumpleaños de Gigi, que también ha recibido cariñosas felicitaciones de parte del equipo Cóndor, donde Txampi y Junego se han acordado de ella.

La asamblea Piche ha confirmado los bandos dentro del equipo y las sospechas de Luisito. Jokin e Igor han nominado a Azu por estrategia de cara al duelo, y Nella ha apoyado a su amigo haciendo lo mismo. El resto del equipo ha optado por votar al de Miranda al considerarle el más débil, y este también ha nominado a Azu para salvarse él mismo del duelo. La nominación de la veterana ha provocado las lágrimas de Andrea ante la posibilidad de su eliminación, pero ha admitido que por Jokin habría nominado a Azu si hubiera habido empate para favorecerle en el duelo y alargar así su estancia en Patagonia.

No te pierdas "El Conquistador del Fin del Mundo" los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios a la carta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.