Cerrar

Equipo de Redacción

Equipo de Redacción

Equipo de Redacción

A las 22:30

Padres sin límites y jóvenes sin control, hoy en 'Equipo de Redacción'

EiTB

Comas etílicos, cannabis, tensiones en las relaciones familiares, psicólogos, abogados y la opinión de Pedro García Aguado en el programa de este jueves.

0:59

Euskaraz irakurri: Muga gabeko gurasoak, kontrol gabeko gazteak, 'Equipo de Redacción'en

Esta noche, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus, 'Equipo de Redacción' pondrá al descubierto la responsabilidad que tienen los padres en los problemas de sus hijos. La muerte de una niña de 12 años por coma etílico ha vuelto a poner sobre la mesa las graves consecuencias que tiene para los menores la incorrecta educación de sus padres. El Ararteko acaba de pedir más control en la venta de alcohol a menores. Cada año unos 500 chavales son atendidos en Euskadi por coma etílico, y no solo eso, los menores empiezan a fumar cannabis a los catorce años.

Las tensiones en las relaciones familiares van aún más allá. Hace unas semanas una niña de 13 años de Santutxu se fue de casa porque no aguantaba los castigos de sus padres, y cada año se denuncian medio millar de agresiones de chavales a sus progenitores. 'Equipo de redacción' ahondará en los problemas que existen en la relación entre padres e hijos, e intentará visibilizar la responsabilidad que tiene cada uno de ellos.

¿La ausencia de normas invita al descontrol de los hijos? ¿Se puede ser amigo y padre? ¿Los padres dejan la labor de educar en manos de los profesores? ¿Están demasiado cansados para ejercer de padres? ¿Se sobreprotege a los menores en exceso? ¿Qué hacen los chavales cuando sus padres no les ven? Serán algunas de las preguntas que responderá el programa esta semana.

Conoceremos a Isabel, una madre que reconoce no haber educado correctamente a su hijo y que tuvo la capacidad de no cometer el mismo error con su hija pequeña. Una cuadrilla de chavales contará sin tapujos que consumen cannabis y las razones por las que sus padres los han echado de casa. Descubriremos la cruda realidad de una madre que lleva años luchando por desenganchar a su hijo, y escucharemos a un psicólogo que analizará los casos. Una abogada explicará las principales denuncias que llegan a los tribunales y entraremos en un centro de menores tutelado por la Diputación. También hablaremos con el coach experto en violencia infantil Pedro García Aguado.

'Equipo de Redacción' se emite los jueves, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus.

.eus.