Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' acude, esta tarde, a Altzo

A.E.|EiTB

Ander González visita el municipio del 'Gigante de Altzo', cuya vida han sido llevada a la pantalla en la película 'Handia'.

0:24

'Historias a Bocados' visita este sábado Altzo, el municipio donde nació Migel Joakin  Eleizegi, el Gigante de Altzo, cuya vida ha sido llevada a la pantalla en la película Handia.

Mikel Olano es un basozain de Altzo que cada día se sube a su pick-up todoterreno para hacer todo tipo de trabajos relacionados con su cargo. Ander se quedará sorprendido con todo lo que lleva en su coche: botiquín de primeros auxilios, recipientes para tomar muestras de agua, jaulas, un traje ignífugo y un sinfín de objetos que dan buena muestra de las labores propias de un guarda forestal.

Pilar Zubiarrain es una abogada que sabe de leyes, pero que también sabe lo suyo de historia. En particular, historia del baserri familiar de más de 100 años en el que vive, e historia de su familia, cuyos datos recopila en un árbol genealógico que se remonta a más de 300 años atrás. Además, esta altzotarra tiene una huerta en la que planta Tupinambos, un tubérculo al que le quiere buscar un hueco en la gastronomía vasca.

Fermín Murua y Gregorio Zuaznabar son los dueños de la empresa Behieko, que producen lácteos ecológicos, leche, yogures y mantequilla. El primero de ellos será el anfitrión de Ander por las instalaciones de esta empresa de Altzo.

'Historias a Bocados de Altzo' se emite el sábado a las 20:00 horas.