La%20noche%20de:%20películas%20de%20cine%20los%20martes%20en%20ETB2%20|%20EiTB%20La%20noche%20de

La noche de

José Coronado visitó Bilbao y Lekeitio en el rodaje de 'Fuego'

La noche de

'La Noche de...'

José Coronado levantó pasiones en Bilbao y Lekeitio

EiTB

27/01/2015

El director bilbaíno Luis Marías eligió las dos localidades vizcaínas para ambientar la película 'Fuego'

1:44
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Fuego es un thriller de venganza protagonizado por Jose Coronado, Aida Folch y Leyre Berrocal. Además de su maravilloso elenco de actores, la película destaca por las localizaciones que el director bilbaíno Luis Marías eligió para rodar sus escenas. Entre los lugares en los que acontece la historia se encuentran las pintorescas calles de Lekeitio y la vida nocturna de las barriadas bilbaínas.

Fuego es un largometraje de 2014 dirigido y escrito por el director bilbaíno Luis Marías. Con 52 años, también ha escrito el guión de varias películas emitidas con gran éxito en ‘La Noche de…’, como “3 mentiras” o “El precio de la libertad”. Según el propio Marías, Fuego narra “diversas historias cruzadas de distintos personajes que han sufrido, por diversas causas, la violencia”. Los personajes del film son personas colocadas social, política, ideológicamente y personalmente en bandos muy contrapuestos. Según dice el director, cada uno tiene su pasado, sus heridas y un futuro al que enfrentarse.

Uno de estos personajes es José Coronado. El famoso actor nació en Madrid hace 57 años y aunque hoy en día parezca mentira, al comienzo de su carrera era visto como un simple guaperas sin talento. Con los años, Coronado ha podido forjar su reputación como actor, optando a 3 nominaciones a los premios Goya y siendo el ganador del Goya al mejor actor principal por No habrá paz para los malvados, film del director bilbaíno Enrique Urbizu.

El otro personaje que brilla con luz propia en Fuego es el de Oihana, interpretado por Leyre Berrocal. Luis Marías también opto por el producto nacional en la elección de esta magnífica actriz. Aunque la actriz pasó unos años alejada de las cámaras después de su triunfo en los 90, cuando debutó en el cine con “Éxtasis”, junto a Javier Bardem, parece que está volviendo con fuerza.

Rodar en Euskadi

La película Fuego plantea un recorrido a través de sentimientos como la venganza, el odio y la pasión. Para ayudar al espectador a sumergirse en el universo de dichos sentimientos, el director Luis Marías ha elegido las calles de Lekeitio, Bilbao y Barcelona. Aunque el motivo principal de la elección parece estar plenamente relacionado al tema del terrorismo (motivo por el que el protagonista decide viajar al País Vasco), Marías ha sabido encontrar en Euskadi los lugares idóneos para contar su historia.

Por su parte, José Coronado, que en la serie encarna a un policía con sed de venganza, declaró en el estreno que hacía mucho tiempo que no trabajaba en Bilbao y aseguró que la capital vizcaína es “la ciudad más preciosa que se pueda imaginar”. Sumándose a los elogios del prestigioso actor, la concejal de Comercio y Turismo de Bilbao, Marta Ajuria, declaró, repasando la trayectoria cinematográfica de la ciudad, que “Bilbao es un buen lugar para hacer cine”.

Los días en los que Marías y su equipo trabajaron en Lekeitio fueron un clamor. Tanto es así que los propios habitantes de este pueblo pesquero formaron parte de la película, haciendo sus pinitos en el cine como figurantes. Aunque los días empleados para el rodaje no fueron muchos, la presencia de los actores no dejo indiferentes a los vecinos y vecinas de Lekeitio, que no dudaron en salir a las calles para hacerse selfies con José Coronado.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

El Conquistador del Fin del Mundo

Hasta el 31 de agosto

El vídeocasting, la última oportunidad de entrar en 'El Conquistador…

Dale una vuelta Concurso presetado por Andoni Agirregomezkorta Dale una vuelta
Publicidad
Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
ETB Sat Sigue la emisión de ETB Sat en directo ETB Sat
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto