Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

A las 22:30

'La Noche de...' ofrece, esta noche, 'Los juegos del hambre'

EITB

El programa que presenta Felix Linares ofrecerá grandes éxitos de cartelera durante el mes de diciembre con títulos como Gangster Squad, El discurso del Rey, J. Edgar, Golpe de efecto e Intocable.

0:23

'La Noche de...' se prepara para un mes de diciembre de cine. El programa presentado por Felix Linares ofrecerá grandes éxitos de cartelera como Los juegos del hambre (The Hunger Games), Gangster Squad, El discurso del Rey (The King's Speech), J. Edgar, Golpe de efecto (Trouble With the Curve) o Intocable (Intouchables). Todas, películas de primer nivel que traerán a la pequeña pantalla las magníficas interpretaciones de actores de la talla de Jennifer Lawrence, Collin Firth, Clint Eastwood, Sean Penn o Leonardo di Caprio. El programa, además, desgranará los detalles de los rodajes y el reparto de las películas antes de su emisión, todos los martes, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

'La Noche de...' dará comienzo a este ciclo de cine de éxito esta noche con la emisión de la primera de las películas de la saga de Los juegos del hambre, pocos días antes de que la última de las entregas de la popular serie se estrene en los cines.

Protagonizada por Jennifer Lawrence, el film nos traslada a un tiempo futuro en el que el Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean. Una vez al año, cada distrito debe enviar un chico y una chica de entre 12 y 18 años a participar en los 'Hunger Games', juegos a vida o muerte que son retransmitidos por televisión. Katniss Everdeen (Lawrence) sustituirá a su hermana y acudirá a los juegos, donde deberá sobrevivir a todos los demás participantes.

Antes de la emisión de la película, Felix Linares dará todos los datos sobre la popular saga e indagará sobre la trayectoria y los gustos de su protagonista. Además, desvelará que Jennifer Lawerence acosó durante un tiempo a un actor, tal y como la actriz confesó hace poco.

Otros de los contenidos del programa del martes, indagarán sobre los comportamientos machistas de las películas antiguas en la sección Políticamente incorrecto, y detectarán un teléfono móvil en una película muda de Chaplin para la Línea caliente.

Grande éxitos en diciembre

El mes de diciembre comenzará con la emisión de Gangster Squad, film ambientado en Los Angeles de 1949, en el que Sean Penn encarna al gángster 'Mickey' Cohen, implacable jefe de la mafia. Los actores Josh Brolin y Ryan Gosling interpretan a los miembros de un equipo especial de LAPD que intentará a toda costa detenerle y destruir su imperio.

Otra de las películas esperadas será El discurso del Rey (The King's Speech), una emotiva historia de superación en la que Collin Firth brilla con su magnífica interpretación del Rey Jorge VI de Inglaterra. La tartamudez del monarca es un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, que lo llevará a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda interpretado por Geoffrey Rush que conseguirá, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este terrible defecto del rey. El film obtuvo cuatro premios Oscar, entre ellos, la estatuilla a mejor película y a mejor actor principal para Firth, y fue ampliamente reconocida por el público y la crítica.

En un ciclo de cine como éste, no podía faltar la figura de Clint Eastwood, y durante el mes de diciembre, 'La Noche de...' le tendrá como director en J. Edgar y como actor en Golpe de efecto.

J. Edgar es un transgresor 'biopic', del que fuera director general del FBI durante casi 50 años, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos. En el papel de Edgar, Leonardo DiCaprio realiza una magnífica interpretación, nominada a los Globos de Oro.

Golpe de efecto (Trouble With the Curve) es el debut en la dirección de Robert Lorenz, ayudante de dirección de Eastwood, con quien trabajó en Los puentes de Madison, Mystic river y Million dollar baby. El film toma a Eastwood como protagonista en la piel de un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada, que está perdiendo poco a poco la vista y que por ello decide viajar con su hija Mickey (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento.

Para terminar, la última película que ofrecerá 'La Noche de...' este año será Intocable (Intouchables). Una espléndida comedia dramática en la que un aristócrata tetrapléjico y millonario contrata a un inmigrante de un barrio marginal como cuidador a domicilio. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltarán chispas.

tarán chispas.