Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

'La Noche de...'

A Salma Hayek le encanta comer insectos

Redacción

La actriz acaba de posar en top-less para una revista, por primera vez en su carrera. Dice ser "mucho más atrevida" que cuando era más joven.

7:07

Según los rumores, el gran secreto de Salma Hayek para conservar su increíble físico es que suele comer hormigas, saltamontes y grillos. Antes de desvelar qué hay de cierto en el rumor, sepan que la semana que viene estrena su nueva película: "El cuento de los cuentos". Y en ella vemos que esta mujer de sigue siendo un bellezón de pelo negro, ojos marrones, y curvas de infarto.

De hecho, la actriz está tan orgullosa de su cuerpo que acaba de posar en top-less para una revista, por primera vez en su carrera. Salma Hayek ha posado para la revista Allure, atreviéndose por primera vez con el top-less a los 49 años de edad. La propia Salma dice ser, hoy en día, "mucho más atrevida" que cuando era más joven. La prueba de ello es que, al comienzo de su carrera, lo pasó fatal rodando la escena de sexo en Desperado. La escena sólo dura 65 segundos, pero tardaron en rodarla nada menos que siete horas, porque Salma paraba el rodaje continuamente, empeñada siempre en "enseñar menos carne".

Es verdad que, en México, algunos insectos forman parte de la gastronomía tradicional, pero no muchas estrellas mexicanas reconocen que los comen. Salma Hayek, sin embargo, admite que se chupa los dedos comiendo hormigas fritas con guacamole, bocadillos de saltamontes, o grillos de Oaxaca: un plato típico que se atrevió incluso a preparar en televisión.

A Salma nunca le faltó comida en el plato, porque es hija de padres millonarios. Y es que Salma Valgarma Hayek-Jiménez, nacida en Veracruz (México), es hija de madre mexicana y de padre libanés, ambos muy ricos porque el padre de Salma era un alto directivo de una empresa petrolífera, y su madre era cantante de ópera. Tenían tanto dinero que cuando la pequeña Salma cumplió quince años, organizaron para ella una fiesta de cumpleaños por todo lo alto, contratando para que cantara el "Feliz cumpleaños" al mismísimo Luis Miguel: seguramente el cantante más famoso de México.

Además de tener a estrellas de la canción en su cumpleaños, Salma Hayek estudió en un elitista colegio interno, católico, en Nueva Orleans. Pero hay que decir que a la joven Salma la expulsaron del colegio por gastar bromas pesadas a las monjas que lo dirigían. Bromas como, por ejemplo, atrasar todos los relojes del colegio 3 horas para que las monjas llegaran tarde a todas partes. Ya en México, Salma fue a la Universidad para estudiar Ciencias politicas y Relaciones internacionales, pero dejó los estudios al sentir el gusanillo de la interpretación. Enseguida consiguió el papel principal en la telenovela mexicana "Teresa". La chica tenía entonces 23 años, y apenas había estudiado interpretación. Esta novela fue para ella una escuela intensiva de arte dramático, porque trabajaban 16 horas al día, grabando escenas a toda pastilla.

También fue duro el salto a Hollywood. Pero con el taquillazo de "Abierto hasta el amanecer", Salma se convirtió en la bomba latina de la Meca del Cine, seduciendo en la vida real a Ben Affleck, Josh Lucas, Colin Farrell o Edward Norton, que fue novio de Salma Hayek durante cuatro largos años. De hecho, Salma y Edward siguen siendo amigos. Y por eso, Edward Norton estuvo en la boda que unió a Salma Hayek con el empresario francés François Pinault, que está en la lista de los cien hombres más ricos del mundo, con una fortuna personal de 7.000 millones de dólares. El marido de Salma dirige un conglomerado de empresas del mundo de la moda, que engloba firmas tan conocidas como Gucci, Balenciaga o Louis Vuitton.

La millonaria pareja tiene una ua hija: una niña de ocho 8 años, llamada Valentina. Y para ocuparse personalmente de ella y poder llevársela a todos sus rodajes, Salma Hayek solo rueda una película al año, y la rueda siempre en verano, coincidiendo con las vacaciones escolares de la pequeña.

Por su impactante papel en Frida, Salma Hayek fue nominada al Oscar de mejor actriz principal. Pero ya que hablamos de premios, sepan que Salma, también como actriz principal, fue nominada al Goya por una película del bilbaino Álex de la Iglesia. Esa película era "La chispa de la vida".