Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

LND

Frank Sinatra se enamoró locamente...¡de Carmen Sevilla!

Felix Linares nos habla de los amores ciegos de Frank Sinatra, al cumplirse el centenario de su nacimiento. Tuvo muchos amores, pero el que sintió hacia Carmen Sevilla fue, quizá, el más ciego.

8:56

Se cumplen 100 años del nacimiento de Francis Albert Sinatra, toda una leyenda de la música, con 250 millones de discos vendidos. Pero también fue una leyenda del cine porque participó como actor en 64 películas y teleseries, y ganó tres Óscar.

Sinatra ganó el Óscar de mejor actor secundario por De aquí a la eternidad, recibió un Óscar honorífico por sus labores humanitarias, y otro Óscar especial por participar en un curioso cortometraje educativo para fomentar la tolerancia religiosa. Pero por mucho que hablara de religión, Sinatra nunca se comportó de forma muy católica. Y es que fue infiel a sus cuatro esposas.

Además, Frank tuvo dos hijos secretos. Uno de ellos, con una desconocida camarera de las vegas; el otro, con la actriz Eva Bartok.  A esos dos niños hay que añadir los tres hijos que tuvo con su primera esposa. Así que, en total, Sinatra tuvo cinco hijos.

Nancy Barbato, su primera esposa

Frank Sinatra empezó a cantar en el coro del instituto, más tarde en conjuntos vocales y luego, en orquestas. Siendo cantante de orquesta, conoció a su primera esposa, Nancy Barbato.

Estuvieron 12 años casados. En ese tiempo fue cuando Frank se convirtió en cantante solista, logrando con rapidez un éxito sin precedentes. Las chicas se le echaban encima y Sinatra aprovechaba las giras para acostarse con sus fans mientras su esposa daba a luz a sus hijos, ella sola, acompañada únicamente por una foto de Frank. Pero todavía fue peor cuando Frank Sinatra empezó su carrera como actor.

Ava Gardner, la mujer que fue más infiel que él

Levando anclas, con Gene Kelly, fue el primer taquillazo de Sinatra. Y con el éxito en Hollywood  llegaron sus amores ciegos con Marlene Dietrich, Lana Turner, Joan Crawfor, Judy Garland o Ava Gardner. Esta última acabaría siendo la segunda esposa de Sinatra. Pero, esta vez, la más infiel de los dos fue Ava. La actriz pasaba largas temporadas en España, de juerga entre toreros y flamencas, por lo que Frank voló hasta Madrid o Barcelona más de una vez, para tratar de recuperar a su esposa.

Estuvieron seis años casados, años difíciles para Sinatra porque sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales que a punto estuvo de dejarle sin voz para siempre. Lo bueno fue que, al recuperarse, su voz se hizo más profunda y eso le ayudó a triunfar en Las Vegas.

Mia Farrow, una esposa casi 30 años más joven

La ciudad del juego se convirtió en su segunda casa, dando conciertos en los casinos con sus amigos Dean Martin y Sammy Davis Junior. Y fue entonces cuando Frank Sinatra se cegó de amor por Mia Farrow, una chica que podía ser su hija, ya que Frank era 29 años mayor que ella.

Cuando se casaron, Frank tenía ya 48 años, y Mia tan sólo 19. Eso hizo que, el mismo día de la boda, el bromista Dean Martin dijera que en el mueble-bar de su casa tenía "whiskys más viejos que Mia Farrow".

Bárbara Marx, su última mujer

Frank y Mia sólo estuvieron dos años casados. Y en ese tiempo, él tuvo romances con Natalie Wood y Jacqueline Bisset, para después casarse con su cuarta esposa: Bárbara Marx. Esta era la ex mujer de Zeppo Marx, el más joven de los hermanos Marx.

Barbara Marx y Sinatra estuvieron 22 años casados, hasta el fallecimiento del actor y cantante. Pero, en sus últimos días, Sinatra era ya la sombra de lo que fue.

Carmen Sevilla, su amor más ciego

Amores hubo muchos en la vida de Frank Sinatra, pero pocos le cegaron tanto como el que sintió hacia la folclórica Carmen Sevilla. Y es que, muchos años antes de presentar el 'Tele cupón' o 'Cine de Barrio', Carmen fue una belleza de curvas explosivas que volvió loco al mismísimo Sinatra. Se conocieron en el año 56, cuando Sinatra rodó en España Orgullo y pasión. Y arrastrado por la pasión hacia Carmen Sevilla, Sinatra le mandaba un ramo de rosas rojas todos los días.

Sin embargo, Sinatra tampoco no se acostó con Carmen Sevilla porque Carmen no quiso, ya que no aprobaba el sexo fuera del matrimonio. Aunque eso no quita que Frank Sinatra haya sido, casi seguro, la estrella de Hollywood que más amores ciegos vivió.