Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

CURIOSIDADES DE CINE

Leonardo DiCaprio, al borde de la muerte ¡hasta en tres ocasiones!

'La Noche de...' hace un repaso de todas las nominaciones que ha recibido Leonardo DiCaprio a lo largo de su carrera y nos descubre algunas curiosidades de los rodajes.

6:28

Este año Leonardo DiCaprio vuelve a estar nominado al Oscar de mejor actor principal. Con ésta, DiCaprio ha recibido ya 6 nominaciones al oscar y todavía no ha ganado ninguno. Pero parece que esta vez se merece el premio más que nunca, porque la película por la que está nominado tuvo, según dicen, un “rodaje infernal”.

La película se titula El renacido y rodarla fue un infierno porque se filmó en lugares de muy difícil acceso, al norte de Canadá, a menudo a temperaturas bajo cero, y buscando siempre el máximo realismo. Por eso, el rodaje duró 9 meses, tres veces más que un rodaje normal.

Un dato curioso es que Leonardo DiCaprio es vegetariano y aún así, rodando una escena el actor accedió a saltarse sus principios y comió hígado crudo. En la película, su personaje come hígado de un búfalo recién cazado. Para rodar la escena prepararon un hígado falso, hecho con ingredientes vegetales, pero se notaba mucho que era falso,  así que, para mantener el realismo, el vegetariano DiCaprio accedió a comerse un trozo de auténtico hígado de buey, comiendo carne por primera vez en casi dos décadas.

Pero todavía peor fue rodar la ya mítica escena del ataque del oso. Una escena tan brutal que ha desatado toda clase de rumores pero el más increíble es en el que dice que DiCaprio fue “violado por un oso”, en pleno rodaje. Pero es un rumor falso ya que el oso que le ataca es una hembra.

Leonardo Wilhelm DiCaprio nacido en Los Ángeles hace 41 años es un insaciable seductor de metro 83, pelo rubio natural y ojos azules, con una espectacular lista de novias llena de supermodelos. Por eso, en la gala de los Globos de Oro de hace dos años, al presentar al actor, hicieron un atrevido chiste sobre el éxito que tiene con las modelos: "Y ahora, como la vagina de una supermodelo, demos una calurosa bienvenida a Leonardo DiCaprio".

Volviendo a las nominaciones, su 1ª nominación al Oscar fue como mejor actor secundario, por encarnar a un discapacitado en A quién ama Gilbert Grape. Leonardo acababa de cumplir 19 años, y en principio, tenía muy pocas escenas. Pero su interpretación era tan impactante que añadieron escenas nuevas al guión únicamente para que se luciera. Lo que demuestra que Leonardo DiCaprio ya era un magnífico intérprete mucho antes de convertirse en una superestrella, gracias a Titanic.

Su 2ª nominación, ya como actor principal, fue por El aviador. Y para preparar este papel, DiCaprio pasó varias semanas en un centro para enfermos con trastorno obsesivo-compulsivo.

Su 3ª nominación fue por Diamante de sangre, de nuevo como actor principal. Igual que su 4ª nominación, que fue por El lobo de Wall Street. En este caso, DiCaprio también optaba al Oscar de mejor película, al ser uno de los productores.

En El lobo de Wall Street, DiCaprio esnifó vitamina b-12 en polvo. Como es natural, no iban a rodar la película con cocaína de verdad, por lo que usaron vitamina para bebés, totalmente inocua para el organismo de un adulto. Pero esto no quiere decir que DiCaprio no corre riesgos, porque resulta que ha estado a punto de morir nada menos que 3 veces.

Leo estuvo a punto de morir por primera vez haciendo submarinismo entre tiburones, en aguas de Sudáfrica. El actor estaba dentro de una jaula anti tiburones cuando de repente la jaula se rompió y un tiburón metió la cabeza dentro. Por suerte a DiCaprio le sacaron enseguida del agua y no pasó nada.

Más aparatoso fue la segunda vez que el actor estuvo cerca de la muerte porque, haciendo caída libre, se le enredaron los 2 paracaídas: el principal y el de emergencia. En plena caída, su instructor tuvo que cortar el paracaídas principal, y desenredar el de emergencia.

La tercera vez que se vio a punto de morir fue cuando estaba en un vuelo a Nueva York y explotó un motor del avión en pleno aterrizaje pero el piloto mantuvo el control y nadie resultó herido.

Y así, Leonardo DiCaprio llega entero a los Oscar de este año, en los que es el gran favorito al premio de mejor actor.