Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Jennifer Aniston, cinturón marrón de karate

eitb.eus

Redacción

Uno de los secretos de belleza de Jennifer Aniston es que practica karate, desde hace algún tiempo además. Descubre más curiosidades, en este reportaje de 'La Noche De...'.

8:12

Jennifer Aniston aparece tan guapa como siempre en su nueva comedia Feliz día de la madre, que llegó a los cines el pasado viernes. Y para mantener intacta su belleza, el primer secreto de Jennifer es el llamado 'cupping': una terapia alternativa oriental que consiste ponerse copas y ventosas en la espalda, para crear un efecto de succión como el que vemos en estas fotos.

Se supone que el 'cupping' estimula la circulación sanguínea, ayudando a combatir las varices y el acné. Lo malo es que deja marcas en la espalda durante al menos 3 días. Y hemos visto esas marcas en las espaldas de famosas como Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow, la cantante Thalia o la propia Jennifer Aniston, que tiró de maquillaje para intentar taparse las marcas sin conseguirlo. En cualquier caso, el método funciona, porque a sus 47 años, Jennifer sigue tan guapa como para hacer de stripper.

Jennifer hizo de stripper en Somos los Miller, luciendo su cuerpazo de 1'68, pelo rubio, ojos azules y unas medidas de 86–58–90. Pero es que, además de guapa, está en plena forma, gracias a su segundo secreto de belleza: una revolucionaria rutina de ejercicios llamada 'Yogalosophy'.

No es una expresión mexicana: es el nombre que le ha puesto la preparadora física Mandy Ingber a una rutina de ejercicios de su invención, que mezcla el aerobic y el running con la filosofía del yoga. De ahí el nombre de 'Yogalosophy', y resulta que su inventora es también la entrenadora personal de Jennifer Aniston. Por eso Jennifer se ha convertido en la principal defensora del 'Yogalosophy'.

Además de instructora de yoga, Jennifer también tiene no uno ni dos, sino tres asesores de belleza, que son su mejor secreto para estar guapa. Para empezar, desde hace casi veinte años tiene un estilista que le ayuda con la ropa, y que se llama Chris McMillan. Además, los arreglos de sus cejas los deja en manos de Anastasia Soare: una experta en depilación muy cotizada en Hollywood. Pero el más cotizado es su peluquero, que se llama Michael Canale, y que es el hombre que creó el famosísimo peinado de Jennifer Aniston en la teleserie Friends.

En su papel de Rachel Green, Jennifer Aniston grabó 238 episodios de Friends, en los 10 años que estuvo esta serie en antena. Y hace sólo unos meses, los protagonistas de la serie celebraron una histórica reunión a la que sólo faltó el pobre Matthew Perry, que saludó a los asistentes desde Londres, porque al día siguiente estrenaba en esa ciudad una obra de teatro escrita por él. Pero donde sí estuvieron juntos Matthew y Jennifer fue en un curiosísimo vídeo: una videoguía de Windows 95, con los dos intérpretes explicando el funcionamiento del entonces modernísimo sistema operativo de Microsoft.

Dicen que éste es 'El vídeo perfecto…' '…para los nostálgicos de los años 90', porque no puede haber nada más propio de esa década que una guía de Window 95, presentada por los actores de Friends. Kusto antes de ser contratada para Friends, la actriz adelgazó 20 kilos. Vamos, que su aspecto, antes de alcanzar la fama, no era precisamente el de la muy delgada Rachel Green.

Jennifer Joanna Aniston nació en el pueblo de Sherman Oaks, en California. Por lo visto, fue una niña con tendencia al sobrepeso, igual que su padre: el actor de culebrones John Aniston, de origen griego, y cuyo verdadero nombre es Yannis Anastasakis. De hecho, la propia Jennifer creció inmersa en la cultura griega, porque su padrino era el actor Telly Savalas, que también era de origen griego y que se llamaba, en realidad, Aristoteles Savalas. Y además, cuando era niña, Jennifer y sus padres vivieron durante un año en la isla griega de Creta.

En la soleada Creta adoptó Jennifer Aniston su cuarto truco de belleza: tomar el sol todos los días, para estar siempre ligeramente bronceada. Eso sí, sólo toma el sol 20 minutos al día, para no estropear la piel.

El primer novio de Jennifer fue, cómo no, un chico griego. Aunque no lo conoció en Grecia sino ya en Estados Unidos. Ese chico era compañero de clase de la joven Jennifer en el instituto. Su nombre es Adonis Tsilimparis, así que más griego, imposible. Y otro que hoy podría presumir es un tal Hank Foley, que es el chico que fue con Jennifer al baile de graduación. Otros novios de Jennifer Aniston han sido Charlie Schlatter, Adam Duritz, Tate Donovan, Vince Vaughn, Paul Sculfor, John Mayer, Orlando Bloom y Gerard Butler.

Rumores de divorcio

Además Jennifer ha pasado por 2 matrimonios. Primero se casó con Brad Pitt, y estuvieron 5 años casados, y compartieron pantalla en un episodio de Friends. Y el segundo y actual esposo de Jennifer Aniston es el actor y guionista Justin Theroux. Pero, atención, porque sólo llevan 10 meses casados pero ya se escuchan rumores de divorcio.

Según fuentes próximas a la pareja, Justin y Jennifer están pasando por una crisis muy grave debida, sobre todo, a que ella quiere vivir en Los Ángeles, y él en Nueva York, y no hay forma de que se pongan de acuerdo. Salvar su matrimonio está siendo todavía más duro que completar la dieta de proteinas con la que Jennifer perdió 20 kilos, al incorporarse al reparto de Friends.

Para perder peso, Jennifer cambió la leche de vaca por leche de almendras, sustituyó la harina de trigo por harina de avena, y si comía huevos eran siempre huevos sin yema. Pero dietas al margen, dicen las malas lenguas que Jennifer ha recibido inyecciones de botox, sobre todo en los pechos. Y su séptimo secreto de belleza sería el karate. Parece que lo practica desde hace algún tiempo, y que ahora mismo es cinturón marrón, así que, cuidadito con Jennifer Aniston.