Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

CURIOSIDADES DE CINE

¿Sabían que Michelle Pfeiffer perteneció a una peligrosa secta?

L.A. | eitb.eus

EITB

El equipo de ha querido investigar el paradero de Michelle Pfeifferm durante los últimos años en la sección ¿Quién sabe dónde?.

8:12

A pesar de ser una superestrella del cine con 3 nominaciones al Oscar, Michelle Pfeiffer ha permanecido casi desaparecida los últimos 5 años sin trabajar porque no le ofrecían papeles interesantes. Sin embargo, a partir de este viernes 24 de noviembre, nuevamente podremos disfrutar de su belleza y su talento, con el estreno de Asesinato en el Orient Express, una nueva adaptación de la exitosa novela de Agatha Christie dirigida por Kenneth Branagh y que además interpreta al detective belga Hercules Poirot. El film cuenta con un reparto estelar en el que figuran Johnny Depp, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Daisy Ridley, Josh Gad y, como no, Michelle Pfeiffer.

La actriz estadounidense Michelle Pfeiffer nació en California hace 59 años. Con tan solo 19 años y sin más títulos en su CV y el de 'Miss Orange County' decidió probar suerte en el mundo de la interpretación, y se mudó a Los Ángeles. Le bastó con su espectacular belleza juvenil para conseguir trabajo en distintas teleseries. Y su primer papel en el cine fue en la comedia adolescente The Hollywood Knights. Michelle tenía entonces 21 años de edad.

En esa misma época, Michelle Pfeiffer pasó por el momento más peligroso de su vida, al ser atrapada por una secta, la del 'Respiracionismo'. Sus líderes decían alimentarse solamente con aire y luz ya que así vivían en la máxima "Pureza de espíritu". Sin embargo, además de aire y de luz, también se alimentaban del dinero de sus seguidores, y a la joven Michelle Pfeiffer le quitaron todos sus ahorros. La propia Michelle ha contado que logró dejar la secta gracias a su primer marido: el actor Peter Horton. Éste había protagonizado ya una película sobre sectas, y para preparar su papel tuvo que documentarse a fondo sobre las técnicas de control mental que utilizan. Por eso, cuando conoció a Michelle, Peter Horton supo desactivar esas técnicas y abrirle los ojos a la actriz.

Liberada ya de la secta, Michelle Pfeiffer se lanzó en su carrera de actriz con Grease 2, película que no funcionó en taquilla pero que le dio a conocer en todo el mundo y, sobre todo, con El precio del poder, un violento film en el que compartió rodaje con el gran Al Pacino. Sin embargo, la relación entre ambos no empezó con buen pie debido a un aparatoso accidente en el casting. Michelle tuvo que interpretar una escena de discusión con Al Pacino y ella misma reconoce que se metió demasiado en el papel. Por suerte, las heridas de Pacino sólo eran superficiales y el entusiasmo de Michelle en aquel casting fue, precisamente, lo que hizo que le dieran el papel.

Lo malo es que, con la fama, también llegó el fin de su matrimonio con Peter Horton. Después de 7 años casados, se divorciaron cuando Michelle inició un romance con John Malkovich, en el plató de Las amistades peligrosas. Con esta película obtuvo Michelle Pfeiffer la primera de sus tres nominaciones al Oscar. Las otras dos fueron por Los fabulosos Baker Boys y por Love field: por encima de todo. John Malkovich, Michael Keaton, Fisher Stevens, Val Kilmer…fueron algunas de sus parejas hasta que, al fin, Michelle conoció a su actual marido. Pfeiffer está ahora felizmente casada con el productor y guionista de televisión David E. Kelley, creador de teleseries como Ally McBeal o Boston Legal. Llevan 24 años casados y tienen 2 hijos, uno biológico y otra, adoptiva. Fueron ellos los que convencieron a la actriz de que saliera de su retiro para volver al cine con películas como Madre! o la comedia de gángsters Malavita, con Robert De Niro.