Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

CURIOSIDADES DE CINE

Un vino navarro se 'cuela' en la película 'Tres anuncios en las afueras'

EITB

Su protagonista, Frances Mcdormand, es la gran favorita para hacerse con el Oscar a la mejor actriz principal.

5:25

Frances Mcdormand bebe vino navarro en la película 'Tres anuncios en las afueras', actualmente en cartelera. La botella de vino navarro aparece en la escena que comparte con el actor Peter Dinklage, el mismísimo Tyrion Lannister de 'Juego de tronos'.

Los que saben de vinos han reconocido perfectamente la etiqueta de la botella y han visto sin duda alguna que es un Vega Sindoa blanco, de las cada vez más prestigiosas Bodegas Nekeas, del municipio navarro de Añorbe. Ese vino ha viajado desde Añorbe hasta Misuri, que es donde transcurre la película.

Frances es este año la gran favorita para ganar el Oscar. Esta es la quinta nominación al Oscar para ella. Tres de ellas fueron como mejor actriz secundaria, por "En tierra de hombres", "Casi famosos", y "Arde Mississippi". Y además, de la mano de Nicolas Cage, Frances ganó el Oscar de mejor actriz principal por "Fargo". Su marido es Joel David Coen, director y guionista esa película.

Frances Louise McDormand tiene 60 años de edad, y tiene 1 hijo adoptivo. Lo adoptó con su marido en Paraguay y hoy en día tiene ya 24 años. La propia frances Mcdormand fue adoptada siendo todavía un bebé. Nació en Chicago y tenía sólo 18 meses de edad cuando fue entregada en adopción por su madre biológica, que era una jovencísima madre soltera.

En aquel momento, la futura actriz de "Fargo" se llamaba Cynthia, pero sus padres adoptivos le cambiaron el nombre por el de Frances. La chica fue adoptada por un matrimonio canadiense, bastante peculiar. Su padre era predicador de la orden de los 'Discípulos de Cristo' y como predicaba de pueblo en pueblo por toda Norteamérica, la pequeña Frances vivió en 4 estados diferentes. Ella es la tercera de los 3 hijos adoptivos que tuvieron el predicador y su esposa. Era una familia muy abierta, tolerante y no excesivamente religiosa.

Frances tenía 14 años cuando se enamoró de las obras de Shakespeare y decidió ser actriz. Y con ese objetivo, cursó un Máster de Arte Dramático en la prestigiosa universidad de Yale, dónde conoció a otra joven estudiante que hoy también es una estrella consagrada: la ganadora del Oscar por 'El piano' Holly Hunter.

Frances y Holly fueron compañeras de clase y más tarde compañeras de piso, además de amigas. Ambas compartían piso en el barrio neoyorquino del Bronx cuando conocieron a los hermanos Coen. Cuando los Coen preparaban su debut como directores, llamaron al piso de Frances y Holly preguntando por esta última que ya entonces era una respetada actriz de teatro. Sin embargo, Holly no estaba en ese momento y Frances cogió el teléfono. Y así, por pura casualidad, fue la joven Frances la que acabó acudiendo al casting y haciéndose con el papel principal de 'Sangre fácil', la primera película de los Coen y de la propia Frances McDormand.