Cerrar

No Es País Para Sosos

No Es País Para Sosos

No Es País Para Sosos

A las 22:30

'No es País para Sosos' visita hoy Iruña con Juan Martínez de Irujo

A.E.

EiTB

El pelotari, acostumbrado a duelos espectaculares, será el juez del enfrentamiento entre Ramón y Ander.

0:31

ETB2 emite hoy el vigésimo segundo programa de 'No es País para Sosos'. Los cocineros Ramón Roteta y Ander González se adentran en Iruñea. La capital navarra destaca por la excelente calidad de vida que tienen sus ciudadanos, y su gastronomía no puede ser menos. Juan Martínez de Irujo será el comensal de lujo, quien decida cuál de nuestros dos cocineros ha captado mejor la gastronomía de Iruña. El pelotari, acostumbrado a duelos espectaculares, será el juez del enfrentamiento entre Ramón y Ander.

Iruñea: Calidad de vida, calidad gastronómica

Ramón y Ander inician en el restaurante La Capilla su viaje gastronómico por la capital navarra. Después, en solitario, en su incursión por Iruña, Ramón visitará el restaurante Europa, y mientras tanto, Ander tiene una cita con Txumari Alfaro. El popular Txumari nos llevará al Nuevo Casino, otro de los lugares emblemáticos de la capital navarra. Por fin Ander conocerá los secretos y propiedades de las verduras en general, y de las verduras de Navarra en particular. A continuación, visitará una de las tiendas con más solera de Iruña, Pastas Beatriz.

Cuando Ramón y Ander vuelvan a encontrarse experimentarán toda la adrenalina propia de los encierros de San Fermín. El ex futbolista de Osasuna, Cesar Cruchaga, les conducirá a uno de los lugares señalados gastronómicos de la fiesta más célebre del mundo, el Bodegón Sarria, en plena calle Estafeta, donde tras finalizar cada encierro los corredores acuden en masa a almorzar.

Luego Ander querrá degustar la excelente cocina de otro restaurante que cuenta con una estrella Michelin, en restaurante Rodero. Mientras, Ramón se encontrará con el periodista Iñaki del Moral en el Parque de la Ciudadela. Desde allí acudirán al restaurante Baserri, donde desgustarán tres pinchos que aúnan calidad y mucha originalidad. Y antes del reto final, Ramón descubrirá una de las pasiones ocultas de una ciudad como Iruñea, el beisbol.

Finalmente, el enfrentamiento entre nuestros cocineros será bajo la atenta mirada de Juan Martínez de Irujo. El laureado pelotari ha elegido el frontón donde debutó como profesional para el reto, el frontón Labrit.

'No es País para Sosos' se emite esta noche a las 22:30 horas en ETB2.

/strong>